Matrícula abierta

Si estás pensando en cursar una FP sanitaria… ¡Puedes conseguir una beca del 50% de descuento si te matriculas en un ciclo completo!

El Centro Docente Privado Salvador de Córdoba celebra este año su décimo aniversario

Oferta tres ciclos formativos de Grado Medio y cuatro de Grado Superior

El Centro Docente Privado Salvador de Córdoba oferta una gran variedad de ciclos formativos.

El Centro Docente Privado Salvador de Córdoba oferta una gran variedad de ciclos formativos. / Salvador de Córdoba

Laura Pozo

Laura Pozo

Vocación, dedicación y formación. En la actualidad, la Formación Profesional sanitaria se ha consolidado como una de las enseñanzas más demandadas por los estudiantes que están pensando en cursar un grado medio o superior. De hecho, es una de las opciones formativas con mayor proyección de futuro y empleabilidad. En nuestra ciudad, el Instituto Salvador de Córdoba imparte diferentes ciclos de FP en la rama sanitaria. 

La matrícula ya está abierta y se puede realizar hasta el próximo 30 de junio.

La institución, que abrió sus puertas en 2014, es el primer centro privado autorizado de FP en Córdoba. Este año celebra su décimo aniversario y en toda su trayectoria, ha formado a más de 5.000 profesionales. Asimismo, cuenta con más de 22 docentes que se encargan de ofrecer a sus alumnos una enseñanza integral y personalizada. En total, Salvador de Córdoba oferta tres Ciclos Formativos de Grado Medio y cuatro de Grado Superior. 

El centro oferta el Grado Medio en Farmacia y Parafarmacia.

El centro oferta el Grado Medio en Farmacia y Parafarmacia. / Salvador de Córdoba

¿Qué titulaciones de Grado Medio se ofertan?

  • Grado Medio en Emergencias Sanitarias. Se imparte en modalidad presencial u online.
  • Grado Medio en Farmacia y Parafarmacia.
  • Grado Medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería.

¿Qué titulaciones de Grado Superior se ofertan?

  • Grado en Audiología Protésica.
  • Grado de Documentación y Administración Sanitaria.
  • Grado de Anatomía Patológica y Citodiagnóstico.
  • Grado Superior de Laboratorio Clínico y Biomédico.

Todas las titulaciones de FP que imparte el Instituto Salvador de Córdoba constan de 2.000 horas, salvo el ciclo de Cuidados Auxiliares de Enfermería que es de 1.400 horas. Los grados también cuentan con un módulo de prácticas que se desarrollan en las empresas líderes del sector y su equipo docente está integrado por profesionales sanitarios en activo. De esta forma, se ofrece una enseñanza que responde a las principales demandas del mercado laboral.

Centro Docente Privado Salvador de Córdoba.

Grado Medio en Emergencias Sanitarias

En esta formación, que es fundamentalmente práctica, el alumnado se prepara para prestar atención sanitaria y psicológica en el área prehospitalaria. También aprenderá a trasladar al paciente al centro sanitario, a llevar a cabo actividades de teleasistencia o a colaborar en centros de coordinación de urgencias y emergencias. El Grado Medio de Emergencias Sanitarias puede cursarse en modalidad presencial o semipresencial.

Técnico de Emergencias Sanitarias.

Técnico de Emergencias Sanitarias. / Salvador de Córdoba

Grado Medio en Farmacia y Parafarmacia

Los estudiantes que cursen este ciclo podrán desempeñar sus funciones en diversas áreas. Por un lado, pueden trabajar como auxiliares de farmacia, en un almacén de medicamentos o en establecimientos de parafarmacia. Al poseer diferentes conocimientos sobre fármacos, los profesionales también pueden desarrollar su carrera en la farmacia hospitalaria.

Farmacia y Parafarmacia.

Farmacia y Parafarmacia. / Salvador de Córdoba

Grado Medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería

Es uno de los ciclos formativos más demandados por los estudiantes. Una vez finalizado el curso, el alumnado estará capacitado para prestar servicios de atención primaria y comunitaria en diferentes ámbitos: domiciliario, promoción de la salud, consultas o residencias de ancianos, entre otros. De igual modo, podrán ofrecer atención especializada en distintas áreas hospitalarias, en centros sanitarios y en departamentos de asuntos sociales de ayuntamientos, comunidades y ministerios. 

Técnico en cuidados auxiliares de enfermería.

Técnico en cuidados auxiliares de enfermería. / Salvador de Córdoba

Grado Superior en Audiología Protésica

Con esta formación, los usuarios obtienen la práctica y habilidades necesarias para seleccionar, reparar y adaptar prótesis que están destinadas a la corrección de pérdidas auditivas. Eso sí, los profesionales estarán orientados por un especialista. Asimismo, el alumnado podrá ejercer diversas funciones: audioprotésico, elaborador de moldes y protectores auditivos o técnico en medición de nivel sonoro. Este ciclo cuenta con una inserción laboral del 90%.

Los nuevos alumnos que se matriculen pueden obtener una beca del 50%.

Los nuevos alumnos que se matriculen pueden obtener una beca del 50%. / Salvador de Córdoba

Grado Superior en Documentación y Administración Sanitaria

La salud juega un papel fundamental en nuestras vidas y aunque existen diversas especializaciones dentro del sector, el área de documentación y administración es una de ellas. Las personas que obtienen esta titulación desarrollarán su actividad dentro del área sanitaria. Puede ser en organismos e instituciones del ámbito público, en centros privados o en centros hospitalarios y de investigación, tanto en la atención primaria como en la especializada. 

El instituto Salvador de Córdoba es el primer centro privado autorizado de FP en Córdoba.

Grado Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico

Estudiar este grado permite al alumnado formar parte de un equipo médico en las instituciones públicas o privadas del sector. Lo hará en los laboratorios de anatomía patológica, donde se analizan todo tipo de enfermedades. Una vez terminada la formación, los usuarios estarán capacitados por tomar y acondicionar muestras biológicas para su estudio, aplicar técnicas de análisis genético a muestras biológicas y cultivos celulares o realizar técnicas necrópsicas, entre otras. 

Grado Superior en Anatomía Patológica.

Grado Superior en Anatomía Patológica. / Salvador de Córdoba

Grado Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico

Los técnicos en laboratorio clínico son profesionales esenciales para el tratamiento de enfermedades o para la realización de investigaciones. El alumnado podrá desempeñar su función como monitor de ensayos clínicos, como técnico asistente de laboratorio médico o como técnico de laboratorio. Los estudiantes aprenderán la profesión desde dentro utilizando los recursos tecnológicos más punteros de la rama sanitaria.

Grado Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico.

Grado Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico. / Salvador de Córdoba

¡Matrícula abierta!

La matrícula para inscribirse en los Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior ya está abierta. El Centro Docente Privado Salvador de Córdoba ofrece diferentes descuentos y ayudas para el alumnado:

  • La matrícula se puede realizar hasta el próximo 30 de junio.
  • Sorteo de una beca del 50% de descuento para los nuevos alumnos que se matriculen en un ciclo completo de grado medio o superior.
  • El alumnado también puede beneficiarse de otras becas y ayudas.

¿Cómo puedo contactar con Salvador de Córdoba?