Más de 35 años de experiencia

¿No sabes donde cursar tus prácticas de FP? La empresa SPG demanda perfiles para su programa formativo

Cuenta con dos fábricas en la provincia de Córdoba, Villarrubia y Espiel, y con una en Francia

El proyecto está destinado a estudiantes de diversas áreas de la Formación Profesional

Profesionales de SPG.

Profesionales de SPG. / SPG

Laura Pozo

Laura Pozo

Uno de los momentos más importantes para los alumnos que cursan un ciclo de Grado Básico, Medio o Superiores la realización de las prácticas formativas. Esta asignatura suele ser la más deseada por los estudiantes, ya que los acerca a la realidad del entorno profesional. Se realizan durante el segundo año académico y sirven para que los usuarios pongan en práctica las habilidades, competencias y destrezas adquiridas durante el período lectivo.

La empresa tiene dificultad para encontrar perfiles electrónicos y electromecánicos.

En Córdoba, la empresa SPG tiene un programa de prácticas que está dirigido a estudiantes de diversas áreas de la FP. La firma se dedica a la elaboración de material para envases flexibles, termoformables rígidos y para vacío, especialmente para el sector alimentario. Asimismo, cuenta con dos fábricas en la provincia, una se ubica en el municipio de Villarrubia y otra, en Espiel. SPG también está presente en Francia con su fábrica de Arras.

SPG oferta un programa de prácticas formativas.

SPG oferta un programa de prácticas formativas. / SPG

¿En qué áreas oferta prácticas SPG?

Para la compañía, los programas de formación que están relacionados con el  mantenimiento industrial, diseño e impresión, logística, calidad, comercio exterior o atención al cliente son muy interesantes. Destacan:

  • Mantenimiento técnico.
  • Impresión y preimpresión.
  • Calidad, medio ambiente y seguridad alimentaria.
  • I+D+I.
  • Atención al cliente.
  • Logística.
  • Planificación de producción.
  • Administración y finanzas.
  • Marketing y Comunicación.
  • Recursos Humanos.

¿Qué requisitos deben cumplir los aspirantes?

Además de contar con la titulación y las competencias exigidas para cada puesto, SPG valora el compromiso y las ganas de aprender de los alumnos durante el proyecto de prácticas. «Son perfiles que no suelen contar con experiencia, y en el proceso de aprendizaje, valoramos mucho su iniciativa e implicación en nuestra cultura de empresa», han indicado desde la firma cordobesa.

Interior de la empresa SPG.

Interior de la empresa cordobesa. / SPG

Por otro lado, la compañía analiza periódicamente junto con cada centro, los distintos ciclos formativos y los perfiles de los alumnos que hay disponibles. El objetivo es coordinar, de manera conjunta, el programa académico y la tutorización de las prácticas de los estudiantes. «También estamos en contacto con el área de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía para conocer los cambios y cualquier novedad relacionada con el sector industrial y la FP Dual», han señalado.

¿Cómo es el proceso de prácticas?

Durante el proceso de gestión del convenio con el centro de formación, la empresa realiza una valoración de todos los candidatos que quieren participar en el programa de prácticas. De esta forma, los estudiantes pueden conocer a SPG y viceversa, antes de que se inicie la relación formativa. 

Nuestro crecimiento fuera de España requiere cada vez más el conocimiento de distintos idiomas como inglés, francés, polaco o alemán.

La compañía cuenta con más de 600 profesionales.

La compañía cuenta con más de 600 profesionales. / SPG

Desde hace varios años, todos los alumnos reciben una ayuda económica durante el proyecto de prácticas, llevándose a cabo desde un mínimo de dos meses hasta un máximo de un año, según se trate del módulo en Formación en Centros de Trabajo (FCT) o FP Dual, donde las prácticas se dividen en dos cursos. 

Oportunidad de formar parte de la plantilla de SPG

«Muchos de nuestros actuales empleados y empleadas comenzaron con nosotros a través de un programa de formación y, actualmente, forman parte de nuestro equipo y han ido promocionando», han explicado desde SPG. De hecho, más de la mitad de la plantilla de la empresa cuenta con formación en FP, siendo un perfil clave para la compañía cordobesa.

La firma se dedica a la elaboración de material para envases flexibles, termoformables rígidos y para vacío.

La firma se dedica a la elaboración de material para envases flexibles, termoformables rígidos y para vacío. / SPG

En este sentido, realizar las prácticas formativas en SPG supone una oportunidad de aprendizaje. La empresa ofrece un entorno de trabajo dinámico y positivo, donde los tutores se implican al máximo para transmitir a los alumnos toda la experiencia que han adquirido durante su trayectoria laboral. 

Sobre SPG

Más de 35 años de experiencia en el sector avalan a la empresa cordobesa SPG. Cuenta con una plantilla con más de 600 trabajadores, así como con una amplia red comercial que se expande por Portugal, Francia, Benelux, Alemania, Gran Bretaña, Irlanda, Países Nórdicos y África Central.

¿Cómo puedo contactar con SPG?

Villarrubia

Espiel