Formación del presente y del futuro

Loyola Másteres a la cabeza del empleo en Andalucía

La Escuela de Posgrado de la Universidad desarrolla programas de carácter práctico y experiencial

El claustro de profesores cuenta con una larga trayectoria profesional e investigadora

Alumnos de Loyola Másteres en clase.

Alumnos de Loyola Másteres en clase.

DC Digital

La Escuela de Posgrado de la Universidad Loyola cuenta con la tasa de afiliación de egresados de máster más alta de Andalucía gracias a contar con programas de carácter práctico y experiencial, diseñados para proporcionar a sus estudiantes una alta especialización.

Entre los másteres más consolidados están los habilitantes, ya que son necesarios para el ejercicio de distintas profesiones.

Los másteres y diplomas de especialización de Loyola Másteres, la Escuela de Posgrado de la Universidad Loyola, están orientados hacia la empleabilidad al tener un enfoque práctico y experiencial. Han sido diseñados con la finalidad de que los estudiantes que los cursen adquieran las habilidades, conocimientos y herramientas necesarias para comenzar su andadura profesional con plena seguridad y eficacia. 

Además, el claustro de profesores que integran Loyola Másteres tiene una larga trayectoria tanto profesional como investigadora, proporcionándoles un amplio conocimiento del mercado laboral y empresarial en sus respectivos sectores.

Campus de Loyola.

Campus de Loyola.

Esta combinación de factores clave han convertido a Loyola Másteres en líder en empleabilidad de Andalucía y entre los mejores de España, según el informe de la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CyD) de 2020. Además, la décima edición del Ranking CYD, publicado el pasado mes, otorga a la universidad, un año más, la mejor tasa de rendimiento académico [ratio de los créditos aprobados sobre los matriculados por los estudiantes] del total de las universidades andaluzas en máster (98,78%).

[object Object]

La tasa de afiliación de los egresados de máster es del 80,4% (5ª de España y 1ª de Andalucía); 75% de contratos indefinidos (4ª de España y 1ª de Andalucía) y 95,1% en contratos a tiempo completo (2ª de España y 1ª de Andalucía).

A la cabeza en los másteres habilitantes

La institución jesuita continúa, por un lado, consolidando programas de postgrado referentes desde sus inicios, y por otro, inaugurando másteres adecuados a los cambios sociales y tecnológicos. De esta manera, su oferta académica se organiza en siete grandes áreas conocimiento: Comunicación, Educación, Salud, Psicología, Business, Jurídico e Ingeniería. Entre los másteres más consolidados están los habilitantes, necesarios para el ejercicio de distintas profesiones como la de profesor/a, psicólogo/a, abogado/a o ingeniero/a industrial.

Alumnos de Loyola Másteres en el campus.

Alumnos de Loyola Másteres en el campus. / Alberto G. Puras / tel: +34 686157820 / info@albertogpuras.com.

Loyola Másteres se ha consolidado como líder de empleabilidad en Andalucía.

Por un lado, se sitúa el Máster Universitario en Abogacía. Recientemente, la Universidad ha sido reconocida como la institución andaluza a la que más acuden los grandes despachos de abogados para seleccionar a sus nuevos profesionales. Además, la especialización en el sector jurídico es fundamental, por lo que Loyola cuenta con una amplia variedad de másteres dobles, ofreciendo la posibilidad de combinar su máster habilitante con otros programas como los de Asesoría Jurídica de Empresas, Tributación y Asesoría Fiscal o Asesoría y Consultoría Laboral y con diplomas de especialización en Derecho Internacional de los Negocios, en Transformación Digital y Derecho, Compliance o Mediación.

Fachada externa de Loyola.

Fachada externa de Loyola.

Por otro lado, se oferta el Máster Universitario en Psicología General Sanitaria, combinable con los másteres en Intervención Psicológica en Infancia y Adolescencia, Intervención Psicológica en Adicciones, y Neuropsicología; el Máster Universitario en Ingeniería Industrial, también combinable con el Máster Universitario en Business Administration, para ofrecer al estudiante un mayor conocimiento del sector empresarial; y el Máster Universitario en Formación del Profesorado.

Másteres adaptados a los cambios digitales, sociales e industriales

También, destacan los programas del área de Business, los Master in Management, orientados a formar a profesionales altamente cualificados en la gerencia y dirección de empresas de sectores clave como la moda, el deporte, la alimentación y bebidas y la logística.

Alumna del Máste de Marketing.

Alumna del Máste de Marketing.

Por su parte, en el área de Comunicación, la Universidad Loyola ofrece dos programas para especializarse, por un lado, en Periodismo Digital de la mano de la cadena de noticias global CNN, y por otro, en Comunicación Corporativa y Digital, para trabajar en gabinetes y agencias de comunicación, publicidad y marketing.

La institución jesuita inaugura másteres adecuados a los cambios sociales y tecnológicos.

Por último, Loyola Másteres cuenta con postgrados en su área de Ingeniería para formar a especialistas en Big Data, Inteligencia Artificial, Ciberseguridad e Industria 4.0. Las profesiones del futuro están cada vez más cerca, por eso, el curso 2022/2023, Loyola inauguró el Máster en Inteligencia Artificial, el Máster en Data Analytics, el Máster en Industria Avanzada, y el Máster en Ciberseguridad para CISO junto a Telefónica Tech. Además, este curso 2023/2024, estrena el Máster Universitario en Energías y Tecnologías del Hidrógeno.

Real talent