Cesur: La oferta más completa de formación semipresencial en Andalucía

¿Por qué la FP Semipresencial está ganando cada vez más adeptos? La respuesta es muy sencilla, es la combinación perfecta entre la educación presencial y online que se adapta al estilo de vida de cada estudiante

CESUR es el centro privado de Formación Profesional más grande de España, y el mejor valorado del país

CESUR es el centro privado de Formación Profesional más grande de España, y el mejor valorado del país

DC Digital

La Formación Profesional (FP) es una alternativa de estudio cada vez más popular en España. Esta opción educativa, que antes estaba asociada a la enseñanza presencial, hoy en día se ha adaptado a las necesidades de los estudiantes con la modalidad semipresencial. En este contexto, Cesur se posiciona como el centro líder de FP en España, ofreciendo la oferta más completa de formación semipresencial.

Conoce Cesur, el centro líder de FP en España

Cesur cuenta con una amplia oferta de modalidades de estudio, entre las que se incluyen la FP Presencial, Semipresencial, Dual y Semi. En este caso, nos centraremos en la FP Semipresencial, que se ha convertido en una de las modalidades más elegidas por los estudiantes, después de la FP Presencial.

La FP Semipresencial combina lo mejor de la FP Presencial y Online. Esta modalidad permite al alumno estudiar desde casa, a su ritmo y con el apoyo de profesores gracias a las clases presenciales. Además, es perfectamente compaginable con el estilo de vida de cada estudiante.

Ventajas de estudiar una FP Semipresencial

Entre las ventajas de estudiar una FP Semipresencial, encontramos que los estudiantes pueden compaginar su vida laboral o personal con el estudio. Además, los alumnos tienen la oportunidad de vivir la experiencia Cesur, conocer a sus compañeros y establecer de una forma práctica y enfocada a la inserción laboral (3 de cada 4 alumnos de CESUR encuentran empleo el primer año.

opción educativa ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años

La FP Semipresencial es la opción educativa ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años / Pavel Vladychenko

La modalidad semipresencial, como puedes ver en la tabla anterior, combina la enseñanza a distancia con clases presenciales, lo que permite al alumno tener una mayor flexibilidad y adaptar su formación a su estilo de vida. Esta es la modalidad es la que más está creciendo en popularidad entre los estudiantes de formación profesional, y en Cesur son líderes en la oferta de esta modalidad en diversas provincias de España, y en la zona de Andalucía con Málaga y Córdoba.

Además, Cesur ofrece la posibilidad de alojamiento en su nueva residencia ultraequipada, para que los estudiantes de fuera puedan vivir la experiencia completa de la formación en Cesur.

Estudiar con Cesur es sinónimo de matricularte en un centro de Formación Profesional 100% homologado, sin notas de corte ni listas de espera.

Estudiar con Cesur es sinónimo de matricularte en un centro de Formación Profesional 100% homologado, sin notas de corte ni listas de espera.

Crecimiento de la FP Semipresencial en Cesur

Cesur se ha convertido en el centro experto en FP Semipresencial en España. En comparación con otras modalidades, esta opción educativa ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años, lo que demuestra la calidad de la formación que se ofrece en Cesur.

FP Semipresencial en Andalucía

La FP Semipresencial en Cesur está disponible en varias provincias de España. Sin embargo, queremos destacar la oferta que se ofrece en Málaga. En esta ciudad, los estudiantes pueden acceder a una formación de calidad y adaptada a sus necesidades, gracias a la modalidad semipresencial.

[object Object]
  • Cesur Málaga PTA
  • Cesur Málaga Teatinos
  • Cesur Sevilla Estadio
  • Cesur Sevilla CAFD
  • Cesur Sevilla Cartuja

¿Cómo funciona la FP semipresencial?

¡Muy sencillo! Esta modalidad combina lo mejor de dos mundos: la asistencia presencial a clases y la educación virtual. Si tienes problemas de tiempo o alguna restricción para asistir a clases presenciales, ¡no te preocupes! Podrás seguir algunas clases desde cualquier lugar que tenga conexión a internet. Sin embargo, también tendrás que asistir presencialmente a algunas clases.

En el curso, tendrás módulos teóricos y prácticos para que puedas organizar tu tiempo según tus circunstancias. Pero, para que esta modalidad funcione para ti, necesitarás contar con ciertas habilidades:

  • Primero, debes tener buena gestión del tiempo para cumplir con todas tus obligaciones educativas y absorber el conocimiento que se te entregará.
  • Segundo, es importante que estés familiarizado con el uso de tecnologías de la información y comunicación (TIC), ya que esto será fundamental para tu efectividad y progreso. Y tercero, deberás tener capacidad de autoaprendizaje, pues en esta modalidad tendrás mucha autonomía y serás responsable de tu propio aprendizaje.

Pero no te preocupes, si tienes dificultades para estudiar en casa, hay alternativas como estudiar con gente online que te pueden ayudar a solucionar esta dificultad. ¡Adelante! La FP semipresencial es una gran opción para ti.

El nuevo centro CESUR en el distrito de Teatinos de la capital malagueña estará el próximo curso 2023-2024

El nuevo centro CESUR en el distrito de Teatinos de la capital malagueña estará el próximo curso 2023-2024

Nueva residencia en Málaga con instalaciones de última tecnología

Para los estudiantes que provienen de otras ciudades, Cesur ha pensado en todo. En Málaga, los estudiantes pueden acceder a una residencia ultraequipada, con instalaciones de última tecnología que les permiten concentrarse en sus estudios y vivir una experiencia única.

La opinión de los alumnos sobre la FP en Cesur

Según un estudio elaborado por Apache Digital, el 70% de los consumidores están dispuestos a gastar más en los establecimientos físicos si han visto valoraciones positivas, y el 47% valora las reviews online como factor determinante para la compra, subiendo el dato a casi un 60% para los más jóvenes.

En el caso de Cesur la opinión de los alumnos es fundamental para entender el éxito de la FP Semipresencial en Cesur. Muchos estudiantes destacan la calidad de la formación, la comodidad de la modalidad semipresencial y la posibilidad de establecer amistades con compañeros de otras ciudades.

Cada año pasan miles de alumnos y alumnas por las aulas de los Centros de Formación Profesional de Cesur.

Cada año pasan miles de alumnos y alumnas por las aulas de los Centros de Formación Profesional de Cesur.

Por qué estudiar FP en Cesur

CESUR es el centro privado de Formación Profesional más grande de España y uno de los mejor valorados del país según el último ranking FP. Con más de 20 años de experiencia, ha formado a más de 350.000 alumnos que hoy en día son técnicos cualificados en diferentes áreas como Sanidad, Informática, Imagen y Sonido, Administración y Gestión o Comercio y Marketing, entre otras. CESUR ofrece más de 80 ciclos oficiales de grado medio y superior que pueden cursarse en diferentes modalidades: presencial, online, semipresencial o dual.