ECONOMÍA

El empresario cordobés Dámaso Quintana, nuevo miembro de la junta directiva de Cesur

La organización de empresarios del sur de España ratificará los nombramientos en su octava asamblea general, el próximo 21 de febrero

Dámaso Quintana Pradera.

Dámaso Quintana Pradera. / CÓRDOBA

La Asociación de Empresarios del Sur de España (Cesur) ha propuesto la incorporación de Dámaso Quintana Pradera, presidente ejecutivo de Cunext, a su órgano de gobierno, nombramiento que será ratificado el próximo 21 de febrero en la celebración de la octava asamblea general de socios de la asociación. De esta forma, Quintana se suma a Fernando Solís Tello, director general de Castillo de Almodóvar, y Blanca Torrent Cruz, directora general de Aceitunas Torrent, representando a Córdoba en la dirección de la asociación de empresarios del sur, informa la asociación en una nota de prensa.

A partir del martes, la junta directiva de Cesur estará compuesta por 40 empresarios, de variados sectores, provincias y experiencia acumulada "que visualiza la riqueza y fortaleza del sur de España". Además del empresario cordobés, se incorporarán: desde Huelva, Javier Targhetta Roza, presidente y CEO de Atlantic Copper, y Vicente Granados Royo, CEO de Instituto Español, Perfumería y Cosmética. De Málaga Matilde Mancha Montero de Espinosa, CEO de Hidralia, y Ezequiel Navarro, CEO de Grupo Premo. De Sevilla; Vicente Martín González, presidente de Grupo MAS, y Borja Vázquez Piñero, presidente de Scalpers. También se incorpora a la directiva de la asociación, compaginando su cargo como director de Cesur en Granada, Ignacio Salcedo Ruiz, CEO de Greening Ingeniería Civil y Ambiental. Mientras que de la provincia de Badajoz se incorpora Álvaro Suárez-Guanes López-Lago, consejero ejecutivo de Grupo Inprex.

Además, el ya consejero director de Cesur en Málaga, Manuel Atencia, será nombrado vicepresidente segundo de la asociación de empresarios, sustituyendo en el cargo a Pablo Mora-Figueroa, que continúa como consejero. 

En esta próxima asamblea se darán cita más de 200 empresarios y altos directivos asociados a Cesur. En la principal reunión anual de la asociación, que tendrá lugar en la sede de la Fundación Cajasol de Sevilla, se presentarán las cuentas de 2022 de la Asociación, los presupuestos y el plan de acción de 2023.

Tras la asamblea, tendrá lugar la jornada empresarial La innovación abierta, el futuro de la empresa a tu alcance, con las ponencias de Valentín Tijeras, vicepresidente de producto, innovación y calidad de Cosentino; Alejandro de las Casas, CEO Internacional de Kimitec; Daniel del Castillo, director de sostenibilidad de Navantia; y José María Gómez, CEO de Scoobic. Además, se desarrollará una mesa redonda moderada por Álvaro Jiménez, nuevo director de GeneraSur. La jornada será clausurada por Antonio Sanz, consejero de presidencia de la Junta de Andalucía.