El Cazador ya tiene fecha y sede para el Europeo de boxeo: el 18 de noviembre en Madrid

El púgil cordobés afrontará en Madrid, en un recinto aún por designar, el combate por el Europeo Silver

José Luis Navarro, vigente campeón de España de los supermedios, peleará ante el francés Tamba

Francisco Merino

Francisco Merino

Paso a paso, ya ha dado el siguiente. José Luis Navarro Jr. "El Cazador" ya tiene fecha y sede para el combate más importante de su carrera profesional. Será el próximo sábado 18 de noviembre en Madrid, en un recinto que aún está por designar, según ha desvelado el propio boxeador cordobés a través de sus redes sociales. El púgil, vigente campeón de España de los supermedios, comparecerá como aspirante oficial de la Unión Europea de Boxeo (EBU) para tratar de destronar al francés Gustave Tamba.

El cordobés José Luis Navarro Jr. 'El Cazador' celebra su victoria ante Landaeta en el WiZink Center.

El cordobés José Luis Navarro Jr. 'El Cazador' celebra su victoria ante Landaeta en el WiZink Center. / Alba Pacheco / LOF

En suelo español

La opción de que la pelea por el Europeo Silver  -anteriormente denominado UE- fuera en Córdoba estuvo candente durante algún tiempo, aunque la promotora del boxeador optó finalmente, después de ganar la puja, por ubicar la velada en Madrid, lugar en el que entrena el cordobés -hijo de la leyenda del deporte local José Luis Navarro "El Cazador", campeón continental en los años 90- y en el que conquistó su cinturón de campeón de España, doblegando tras una revancha al hispano venezolano Ronny "El Llanero" Landaeta.

El mánager y entrenador de José Luis Navarro Jr. "El Cazador", el afamado Ricardo Sánchez Atocha, ha llevado todo el proceso con cautela y determinación para terminar logrando su objetivo de colocar al cordobés en un escenario más favorable para abordar el gran desafío de coronarse con un título europeo.

Cartel de la velada por el título continental EBU Silver de supermedios.

Cartel de la velada por el título continental EBU Silver de supermedios. / CÓRDOBA

El rival: Gustave Tamba, el campeón

Su rival será el vigente campeón, Gustave Tamba, boxeador francés cuyo expediente boxístico resulta impactante: 18-1, con una docena de victorias conseguidas antes del límite. El portal especializado Espabox publicó que el boxeador francés no ha estado interesado en pujar por albergar la velada y hasta que podría renunciar al cinturón, por lo que la EBU, junto al equipo español, hubieran tenido que buscar un nuevo contendiente para Navarro.

No ha sido así. Finalmente, Tamba estará en el ring defendiendo su rango ante el cordobés, de 23 años, que acometerá a partir de ahora unas semanas de dura preparación para ganarse sus opciones de victoria ante el adversario más temible de cuantos se le han cruzado hasta ahora en el camino.

La trayectoria de El Cazador

El malí Youssouf Kone, el nicaragüense Santos Medrano, el húngaro Janos Lakatos, el ruso Elan Bairamov y el canario Cristian 'La Roca' Felipe cayeron sucesivamente ante Navarro, que su primer combate internacional noqueó en Alemania al campeón germano, Dimitar Tilev. En la primera aparición en su tierra, dio buena cuenta del francés Mathieu Gomes en el ring del Gimnasio El Cazador, que regenta su padre en el Polígono de Chinales. Tras los dos combates con Ronny Landaeta -Córdoba y Madrid-llegó la cita con López Clavero, al que doblegó en Málaga en agosto.

El Cazador Jr. en su estreno como profesional en Córdoba ante el francés Mathieu Gomes.

El Cazador Jr. en su estreno como profesional en Córdoba ante el francés Mathieu Gomes. / O.BARRIONUEVO

Con ese expediente y el título nacional, pasó a otro nivel. José Luis Navarro Jr. "El Cazador" fue nombrado aspirante oficial al título Europeo Silver en el peso supermedio, a través de unlcomunicado emitido por la Unión Europea de Boxeo (EBU) que sitúa al joven púgil ante un escenario formidable: la disputa del cetro continental. Su rival será el vigente campeón, Gustave Tamba, boxeador francés de primera línea. Ahí tendrá su gran prueba El Cazador, que quiere ser de nuevo campeón en la misma ciudad, Madrid, que alumbró su título nacional.