El Cazador Jr. supera a López Clavero en Benalmádena y embellece su expediente profesional

El cordobés, vigente campeón de España de los supermedios, logra ante el madrileño José Manuel López Clavero un triunfo a los puntos en una pelea a seis asaltos

El Cazador consigue en la velada del Holyday World Benalmádena su novena victoria en los diez combates disputados como profesional

Francisco Merino

Francisco Merino

Una más para la hoja de servicios. José Luis Navarro Jr. "El Cazador" añadió un triunfo a su trayectoria profesional tras superar a los puntos (60-54) en seis asaltos a José Manuel López Clavero en la velada Holyday World Benalmádena, organizada por este grupo hotelero y la saga Heredia. El cordobés despachó una actuación sobria y sin alardes, menos emotiva y más efectiva que en otras ocasiones.

El dominio de Navarro fue claro desde el arranque, aunque su adversario no cedía. El cordobés, sin prisa, fue conectando golpes ante un Clavero que aguantaba el temporal como buenamente podía, tirando de experiencia y lanzando varias manos sin contundencia. Los gritos de aliento para El Cazador -de nuevo con unos calzones de diseño de Andrew Pocrid- fueron permanentes desde que los combatientes aparecieron en el ring costasoleño. El cordobés paso los dos primeros asaltos algo incómodo, pero en el tercero dio un paso adelante y fue sacando partido de su mejor fondo para controlar a un Clavero menos móvil.

Las imágenes de El Cazador Jr. en su combate en Vista Alegre

Sánchez Atocha, entrenador de El Cazador. / Manuel Murillo

La resolución

En el cuarto asalto el control continuó por parte del cordobés, que siguió el plan previsto de demolición por capítulos de Clavero. No se dejó llevar por las prisas ni se salió del guion trazado para resolver favorablemente un combate exigente. Clavero no se rendía e incluso respondía con alguna sonrisa ante la creciente avalancha de golpes de Navarro. Los 23 años del cordobés se dejaban sentir, en el aguante, sobre los 38 de su oponente.

En el sexto y último asalto, El Cazador salió con una feroz determinación para buscar el K.O. ante un Clavero muy digno y profesional. No lo logró, pero el resultado no admitía dudas. "Se me ha escapado", dijo al speaker poco después de su proclamación como ganador refiriéndose a un triunfo antes del tiempo. No lo necesitaba. Acumuló una lección más en su fase de aprendizaje y en su hoja de ruta ya se avecinan desafíos de mayor rango. Sánchez Atocha sonreía en la esquina. Su plan sigue en marcha.

Un balance triunfal

Con un balance ya de 9-1 en su expediente profesional, El Cazador añadió a José Manuel López Clavero, madrileño afincado en Granada, a su lista de combates. El rival del cordobés presentaba una tarjeta de 16-21-1 y mostró una buena resistencia, que se fue quebrando a medida que avanzaban los asaltos.

La velada de la revancha de El Cazador Jr. en Madrid, en imágenes

El Cazador, vigente campeón de España de los supermedios, / Alba Pacheco/LOF

El récord de Navarro le convierte en una referencia del boxeo nacional. A sus 23 años, su hoja de servicios es sobresalienteLandaeta "El Llanero" fue el último en la lista de rivales noqueados por El Cazador antes de la cita en Benalmádena. El malí Youssouf Kone, el nicaragüense Santos Medrano, el húngaro Janos Lakatos, el ruso Elan Bairamov y el canario Cristian 'La Roca' Felipe cayeron sucesivamente ante Navarro, que su primer combate internacional noqueó en Alemania al campeón germano, Dimitar Tilev. En la primera aparición en su tierra, dio buena cuenta del francés Mathieu Gomes en el ring del Gimnasio El Cazador, que regenta su padre en el Polígono de Chinales. Su única derrota, en Vista Alegre ante Landaeta por K.O.técnico en el sexto asalto, queda como una lección bien aprendida.

Suscríbete para seguir leyendo