El Cazador Jr. peleará por el Europeo Plata supermedio de boxeo en España

El mánager del boxeador cordobés, Ricardo Sánchez Atocha, desvela que el combate por el cinturón continental de los supermedios será en suelo español

El Cazador, que tiene una marca de 9-1 en su carrera profesional, fue declarado aspirante oficial por la Unión Europea de Boxeo para un título que está en poder del francés Tamba

Francisco Merino

Francisco Merino

Será en suelo español. ¿En Córdoba? Quién sabe. De momento, el primer paso ya está dado. El mánager y entrenador de José Luis Navarro Jr. "El Cazador", el afamado Ricardo Sánchez Atocha, ha desvelado a través de sus redes sociales que el próximo combate del cordobés será en España, tras haber ganado la puja. Y no será una pelea cualquiera. El púgil cordobés es aspirante oficial al título Europeo Silver -anteriormente denominado UE- en el peso supermedio, tras el comunicado que emitió la Unión Europea de Boxeo (EBU) poco después de que lograra la novena victoria de su carrera, que situaba al joven púgil ante un escenario formidable: la disputa del cetro continental.

El Cazador y Sánchez Atocha, en el WiZink Center de Madrid.

El Cazador y Sánchez Atocha, en el WiZink Center de Madrid. / Alba Pacheco / LOF

El cordobés, cuya trayectoria como profesional presenta un balance de 9-1, con ocho triunfos por K.O., aguarda ya la fecha definitiva y sede de una pelea que determinará el signo de su carrera. Su rival será el vigente campeón, Gustave Tamba, boxeador francés cuyo expediente boxístico resulta impactante: 18-1, con una docena de victorias conseguidas antes del límite. La velada será en el mes de noviembre y en España -se barajan como posibles sedes Córdoba y Madrid-, tras el éxito de la promotora de Sánchez Atocha en la subasta para acoger la pelea. El portal especializado Espabox ha publicado que el boxeador francés no ha estado interesado en pujar por albergar la velada y todo apunta a que podría renunciar al cinturón, por lo que la EBU, junto al equipo español, tendría que buscar un nuevo contendiente para Navarro.

Una trayectoria que promete

El cordobés -afincado en Madrid, donde entrena- tuvo su última pelea oficial en agosto en Benalmádena. José Luis Navarro Jr. "El Cazador" añadió un triunfo a su trayectoria tras superar a los puntos (60-54) en seis asaltos a José Manuel López Clavero en la velada Holyday World Benalmádena. El cordobés despachó una actuación sobria y sin alardes, logrando su propósito sin llegar al K.O. pero añadiendo un capítulo más de experiencia.

A sus 23 años, Navarro -hijo de la leyenda local de los 90 que combatió con el mismo apodo de "El Cazador"- solo perdió una vez: en Vista Alegre, su tierra, frente a Ronny Landaeta "El Llanero" en un combate por el título nacional de supermedios. Se lo llevó el hispano venezolano contra pronóstico, pero meses después se produjo la revancha en el WiZink Center de Madrid y Navarro no perdió la oportunidad para coronarse como el nuevo rey de la categoría. Venció por K.O en el noveno asalto.

El cordobés José Luis Navarro Jr. 'El Cazador' celebra su victoria ante Landaeta en el WiZink Center.

El cordobés José Luis Navarro Jr. 'El Cazador' celebra su victoria ante Landaeta en el WiZink Center. / Alba Pacheco / LOF

El malí Youssouf Kone, el nicaragüense Santos Medrano, el húngaro Janos Lakatos, el ruso Elan Bairamov y el canario Cristian 'La Roca' Felipe cayeron sucesivamente ante Navarro, que su primer combate internacional noqueó en Alemania al campeón germano, Dimitar Tilev. En la primera aparición en su tierra, dio buena cuenta del francés Mathieu Gomes en el ring del Gimnasio El Cazador, que regenta su padre en el Polígono de Chinales. Tras los dos combates con Ronny Landaeta -Córdoba y Madrid-llegó la cita con López Clavero, al que doblegó en Málaga. La próxima ocasión será de lujo y trascendencia.

Suscríbete para seguir leyendo