FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN

El Córdoba Futsal aborda una cita clave en la Copa del Rey frente al Noia

Una victoria en la eliminatoria a un partido le dejaría a las puertas de la fase final y le serviría para cortar la racha negativa de resultados que acumula

Zequi celebra un gol.

Zequi celebra un gol. / CHENCHO MARTÍNEZ

Antonio Raya

Antonio Raya

El Córdoba Futsal disputará este miércoles una de la citas más importantes que le quedan en lo que le resta de temporada, al menos a la hora de aspirar a conseguir un éxito deportivo relevante. Los jugadores blanquiverdes recibirán en Vista Alegre al Noia Portus Apostoli en una eliminatoria a un partido de octavos de final de la Copa del Rey. El choque comenzará a las 20.30 horas y será ofrecido en directo por PTV Córdoba.

El choque será dirigido por los colegiados Salomé Vizuete (Extremadura) y Lázaro Angulo (Aragón). Los abonados y menores de 14 años accederán de forma gratuita a un encuentro para el que la directiva presidida por José García Román ha fijado precios populares (5 euros). Las taquillas de Vista Alegre abrirán desde una hora antes del inicio del partido entre andaluces y gallegos.

Josan González, al igual que en las últimas citas, no podrá contar con Cristian Ramos y el brasileño Pulinho. Es por ello que el técnico pontanés repetirá la convocatoria que se midió al Barça el pasado viernes, con los jugadores del filial Víctor y Álex Bernal entre los 14 jugadores citados.

A dos victorias de la fase final

Los cordobeses saben que están a dos victorias de la fase final copera y por tanto es una gesta que tienen al alcance de la mano. La pasada temporada ya rondaron el éxito en la Copa del Rey, pues entonces alcanzaron los cuartos de final, cayendo sin embargo en aquel partido decisivo por 6-7 frente al Santa Coloma.

En la actual campaña, el Córdoba Futsal dejó en la cuneta al África Ceutí, de Segunda División, por 3-6 el pasado mes de noviembre. Su adversario, el Noia, se deshizo del Sala 5 Martorell (2-5) en el estreno en la Copa. El año pasado también se cruzaron en la Copa del Rey el Noia, por entonces en Segunda, y el Córdoba Futsal, concluyendo la ronda -a partido único en el pabellón coruñés- con la clasificación de los de Josan por 2-3 en un trepidante encuentro.

El Córdoba Futsal-Noia será el tercer encuentro oficial entre ambos equipos en el ejercicio 22-23. Los dos disputados se los llevó la escuadra gallega: en la primera jornada de Liga venció por 4-5 en el Palacio Vista Alegre y en la apertura de la segunda vuelta, el pasado 14 de enero, se anotó otro triunfo por 4-2 en el Pabellón Agustín Mouris

El conjunto que entrena Josan González encara este choque inmerso en una crisis de resultados que le ha llevado a encadenar 8 partidos de liga sin conocer la victoria, con 3 empates y 5 derrotas acumulados en este plazo de tiempo.

Josan González, entrenador del Córdoba Futsal, da instrucciones durante un encuentro.

Josan González, entrenador del Córdoba Futsal, da instrucciones durante un encuentro. / AJGONZALEZ

Josan González: "Ganar nos daría un impulso anímico"

Josan González destaca que este miércoles se enfrenta a un equipo “al que ya conocemos bien que ya en su momento dijimos que era un falso recién ascendido y que ya está asentado en los puestos de play-off”.

Josan es consciente del momento deportivo que vive su equipo en la liga y de que la única manera de salir es la de “trabajar duro y en eso estamos, porque estoy muy satisfecho con el trabajo del día a día”.

El entrenador pontanés es consciente de que es un partido “sin cuerda y tenemos que jugar con esa mentalidad, pues ganar nos daría un impulso anímico, a nosotros mismos y a nuestra afición que esperamos que nos arrope, pues juntos somos más fuertes y los necesitamos para el pase a la siguiente ronda”.