FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN

El Córdoba Futsal busca bálsamo y reconstituyente en la Copa

El conjunto blanquiverde recibe en el Palacio Vista Alegre este miércoles al Noia Portus Apostoli en los octavos de final de la competición | La ronda, a partido único, es una puerta abierta a la reacción

En imágenes Futsal Córdoba Barcelona

En imágenes Futsal Córdoba Barcelona / Chencho Martínez

Francisco Merino

Francisco Merino

Otra oportunidad en el horizonte para el Córdoba Futsal. Metido en un embrollo de marcadores adversos y actuaciones irregulares, el conjunto blanquiverde avista este miércoles (Vista Alegre, 20.30 horas) un partido trascendente por poderosas razones. Se trata de la ronda de octavos de final de la Copa del Rey, un duelo a partido único ante el Noia Portus Apostoli que dará al ganador el billete a los cuartos. 

El poder de seducción que ejerce el torneo copero escapa a toda duda: para los cordobeses supone la primera ocasión de oler de cerca la opción a pelear por un título y, de paso, un escenario para la reivindicación -ante propios y ajenos- después de un tramo horrible de resultados en el campeonato liguero. Encadena ocho citas sin lograr la victoria. Su última sonrisa completa fue el pasado 19 de noviembre, cuando doblegó por 4-3 al Movistar Inter. Desde entonces, tres empates y cinco derrotas jalonan un camino espinoso.

Llamada a la afición: el asidero emocional

¿Cómo aborda el Córdoba Futsal a la cita? Si despacha una actuación como la del pasado viernes ante el Barcelona podrá alimentar sus esperanzas de pasar. Ante los azulgranas terminó cayendo con un marcador excesivo (2-5), pero dejó un regusto interesante a los aficionados. Más de 2.200 espectadores dejaron la mejor entrada en el pabellón en el presente curso. El club ha realizado un llamamiento -uno más- para que acudan a alentarles en una situación de todo o nada. Está en juego seguir vivos en la Copa, una competición en la que la entidad que preside José García Román depositó ilusiones en el arranque del campeonato. 

En imágenes Futsal Córdoba Barcelona

En imágenes Futsal Córdoba Barcelona / Chencho Martínez

En la temporada pasada la Copa le proporcionó uno de los partidos más vibrantes que se hayan vivido en los últimos tiempos. Les apeó en Vista Alegre el Industrias Santa Coloma (6-7) y los cordobesistas se quedaron sin poder jugar la Final a Cuatro del torneo. Esos cuartos de final suponen su techo histórico. Ahora están a un partido de volver... y a ver qué pasa después.

Así llegan al duelo directo

En la actual campaña, el Córdoba Futsal dejó en la cuneta al África Ceutí, de Segunda División, por 3-6 el pasado mes de noviembre. Su adversario, Noia, se deshizo del Sala 5 Martorell (2-5) en el estreno en la Copa. El año pasado también se cruzaron en Copa del Rey el Noia, por entonces en Segunda, y el Córdoba Futsal, concluyendo la ronda -a partido único en el pabellón coruñés- con la clasificación de los de Josan por 2-3 en un trepidante encuentro.

El Córdoba Futsal-Noia será el tercer encuentro oficial entre ambos equipos en el ejercicio 22-23. Los dos disputados se los llevó la escuadra gallega: en la primera jornada de Liga venció por 4-5 en el Palacio Vista Alegre y en la apertura de la segunda vuelta, el pasado 14 de enero, se anotó otro triunfo por 4-2 en el Pabellón Agustín Mouris

Los blanquiverdes están antepenúltimos en el campeonato liguero, con 14 puntos -uno más que Levante y Quesos El Hidalgo Manzanares, que están en puestos de descenso-, mientras que los coruñeses marchan octavos, en zona de play off por el título, después de una racha de tres victorias en los últimos cinco partidos que les ha colocado con 22 puntos y enfilando la consecución de su principal objetivo, la permanencia en Primera.

Todos los emparejamientos

La Copa del Rey de fútbol sala presenta interesantes emparejamientos para los octavos de final y entran por primera vez Barça y Mallorca Palma Futsal, los representantes españoles en la UEFA Futsal Champions League. Los azulgranas debutarán en la competición ante el Sala 10 Zaragoza, de Segunda Federación Futsal, que en la ronda anterior eliminó a uno de los campeones de esta competición, ElPozo Murcia. 

Por su parte, el Mallorca Palma Futsal visitará a otro Segunda, el Pescados Rubén Burela. Los otros dos equipos de la categoría de plata que siguen en competición son el Family Cash Alzira, que recibirá al Jimbee Cartagena, y el Servigroup Peñíscola, que jugará en casa frente a Osasuna Magna.

  • AD Sala 10 Zaragoza-Barça
  • Family Cash Alzira FS-Jimbee Cartagena
  • Pescados Rubén Burela-Mallorca Palma Futsal
  • Servigroup Peñíscola FS-CA Osasuna Magna
  • Movistar Inter-Aspil Jumpers Ribera Navarra
  • Córdoba Patrimonio de la Humanidad-Noia Portus Apostoli
  • Industrias Santa Coloma-Jaén Paraíso Interior
  • Levante UD-Besoccer UMA Antequera

Suscríbete para seguir leyendo