TRIBUNALES

La hija de la mujer apuñalada en El Brillante ratifica ante la jueza la agresión del fallecido

La menor declara este jueves como testigo de los hechos en el juzgado de Instrucción número 7

La amiga de la mujer, que también estaba citada, no ha comparecido

Vivienda del barrio del Brillante donde se registró la agresión el pasado 8 de mayo.

Vivienda del barrio del Brillante donde se registró la agresión el pasado 8 de mayo. / A. J. GONZÁLEZ

Pilar Cobos

Pilar Cobos

La hija de la mujer apuñalada, presuntamente, por su ex pareja el 8 de mayo pasado en una vivienda del barrio del Brillante ha ratificado este jueves ante la jueza del juzgado de Instrucción número 7 de Córdoba su declaración ante la Policía Nacional, sosteniendo que su madre fue víctima de una agresión por parte del fallecido.

De este modo, la mujer se encuentra en libertad, aunque está siendo investigada por un supuesto homicidio. La defensa mantiene que actuó en legítima defensa, al estar siendo víctima de una agresión de violencia de género en el domicilio que compartía con el presunto agresor.

Según ha podido conocer este periódico, la hija había sido citada a declarar este jueves en la Ciudad de la Justicia, en el marco de la investigación que desarrolla Instrucción 7 para determinar las supuestas responsabilidades en la muerte del hombre.

Durante un enfrentamiento ocurrido por la tarde, ambos sufrieron heridas en el abdomen, pero la mujer salió a la calle y recibió los primeros auxilios de una ambulancia que circulaba por el lugar. En cuanto al hombre, la Policía lo encontró fallecido en la vivienda.

De acuerdo con lo trascendido hasta el momento, el altercado pudo estar motivado por un problema de celos. Al parecer, el agresor dijo a la víctima que "hoy vamos a morir los tres como una familia feliz", en alusión también a la hija de ella, que se encontraba en la vivienda. También estaba allí una amiga, testigo de los hechos, que este jueves no ha comparecido en el juzgado pese a haber sido citada para declarar como testigo.