Un chaparrón breve pero intenso

Así baja el caudal del río Guadalquivir tras la tormenta del martes

La lluvia de ayer dejó poco más de un litro y medio por metro cuadrado, granizo en zonas localizadas de la capital y algunos rayos

Así baja el río Guadalquivir tras la tormenta del martes

Diario CÓRDOBA

El caudal del río Guadalquivir a su paso por Córdoba baja algo más crecido este miércoles, tras las tormentas registradas ayer por la tarde en varios puntos de la provincia, entre otros la capital cordobesa. La lluvia regresó a Córdoba alrededor de las 16.30 horas de ayer martes en forma de un breve pero intenso chaparrón.

La intensidad de la tormenta fue notable entre las 16.45 y las 17.00 horas, con la aparción de granizo en zonas localizadas de la capital y algunos rayos.

Pasadas las 17.00 horas la intensidad de la tormenta remitió.

La Aemet ha recogió 1,5 litros por metro cuadrado en la estación metereológica de Córdoba Aeropuerto. En otros lugares de la provincia destacaron los 19,2 litros en el embalse de Guadanuño hasta las 19.30 horas de la tarde; así como los 7,1 litros contabilizados en el pantano de La Breña. La estación situada en Las Jaras es donde se ha registró una mayor cantidad de agua, con un total de 21,1 litros.

Pronóstico para este miércoles

Este miércoles tampoco se descarta la posibilidad de tormentas. En concreto, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este 12 de junio predominio de los cielos nubosos, sin descartar chubascos dispersos que pueden ir ocasionalmente acompañados de tormentas, más probables en las sierras y durante la tarde.

El tiempo en Córdoba este jueves

Para mañana, la Aemet prevé cielos poco nubosos, con nubosidad de evolución diurna en las sierras de la Subbética, donde no se descartan chubascos ocasionales. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en ascenso. Vientos flojos variables, con predominio de la componente sur.