TRIBUNALES

El juez investiga un homicidio imprudente en la muerte del motorista que chocó con la Policía Nacional en Córdoba

El juzgado de Instrucción 3 abre diligencias para esclarecer lo ocurrido tras recibir el atestado de la Policía Local

Un vehículo de la Policía Nacional, en una imagen de archivo.

Un vehículo de la Policía Nacional, en una imagen de archivo. / CÓRDOBA

Pilar Cobos

Pilar Cobos

El Juzgado de Instrucción número 3 de Córdoba ha dictado un auto incoando diligencias previas para investigar la posible comisión de un presunto delito de homicidio imprudente en la muerte de un motorista que colisionó con un vehículo de la Policía Nacional en la avenida de La Liberta de Córdoba el pasado 12 de mayo.

En este sentido, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha informado del inicio de las actuaciones para investigar lo ocurrido, que tiene lugar después de que la Policía Local haya trasladado al juzgado su atestado. Esta Policía todavía tiene que remitir al juzgado un informe técnico. Cuando el juez lo reciba, acordará las declaraciones de los intervinientes.

El coche policial llevaba las luces de emergencia encendidas

El accidente tuvo lugar un domingo, en torno a las 17.00 horas, en la esquina de la avenida de La Libertad con Los Almogávares. La víctima recibió reanimación cardiopulmonar en el lugar de los hechos, pero finalmente no llegó al centró hospitalario porque falleció antes de ser trasladada. El coche de la Policía Nacional se encontraba con las luces encendidas y en un operativo cuando tuvo lugar el siniestro.