SUCESOS

Bomberos y Urbanismo evalúan el daño de las viviendas afectadas por la explosión de gas el Parque Figueroa

El alcalde, José María Bellido, lanza un mensaje de ánimo a los vecinos y en especial a la mujer herida. En principio se descartan problemas estructurales en los bloques

Irina Marzo

Irina Marzo

La Policía Nacional está ya evaluando las causas de la explosión de gas ocurrida noche en el Parque Figueroa, mientras que los bomberos de Córdoba en colaboración con la la Gerencia de Urbanismo están redactando los pertinentes informes sobre el estado de las cuatro viviendas afectadas por la deflagración para que sus propietarios puedan volver cuanto antes a ellas.

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha informado de las últimas novedades de este suceso y ha lanzado un mensaje de cariño a las familias afectadas por la explosión y, en especial, ha mandado ánimo a la mujer herida, que sigue ingresada en la UCI, y a su familia.  Asimismo el alcalde ha agradecido el trabajo realizado por la Policía Nacional, la Policía Local y el Servicio de Extinción e Incendios (SEIS) y “la magnífica respuesta coordinada” para atender la emergencia que tuvieron anoche.

Conmoción entre los vecinos: una explosión de gas sacude al Parque Figueroa

Manuel Murillo

El alcalde ha confirmado que finalmente no hubo necesidad de realojar a ningún vecino a pesar de que se vieron afectadas varias viviendas de los bloques 8 y 10, porque se alojaron con familiares y amigos. El desalojo de dichas viviendas se produjo, ha explicado Bellido, por prevención ya que en principio las viviendas no presentan daños estructurales, sino problemas en tabiquerías, cierres y ventanas.

El resto de los vecinos que tuvieron que ser desalojados tras la explosión (de los bloques 8, 10 y 12) volvieron sin problemas a sus casas. En todo caso, desde el Ayuntamiento se está en contacto con los vecinos por si tuvieran necesidad de ser alojados mientras se subsanan los problemas en sus viviendas. Para dar mayor tranquilidad a todas las familias, una patrulla de Policía Local ha permanecido en la zona durante toda la noche.

.