Sucesos

La mujer apuñalada por su pareja en El Brillante logró huir con varias heridas en el vientre y la cadera

Los primeros auxilios fueron realizados por los sanitarios de una ambulancia que bajaba del hospital de Los Morales y se encontró con el suceso

Un hombre señala los restos de sangre que aún quedaban por la mañana en el lugar en El Brillante hasta donde llegó la mujer con varias puñaladas huyendo de su agresor.

Un hombre señala los restos de sangre que aún quedaban por la mañana en el lugar en El Brillante hasta donde llegó la mujer con varias puñaladas huyendo de su agresor. / A. J. GONZÁLEZ

Rafael Verdú

Rafael Verdú

La víctima del último caso de violencia machista en Córdoba recibió varias puñaladas entre el vientre y la cadera, según ha manifestado a Diario CÓRDOBA la madre de una de las primeras personas que atendió a la mujer herida in situ y que conoció el relato de la asistencia de primera mano.

Los hechos ocurrieron en la tarde de este miércoles en torno a las 18.40 horas en el cruce de la avenida del Brillante con Calasancio. Hasta allí logró llegar por su propio pie la mujer herida, que según este testimonio estaba acompañada por varias personas que podrían pertenecer a su entorno familiar y que pudieron ser las primeras en alertar a la Policía y a los servicios sanitarios.

Desde Los Morales

Justo en ese momento pasaba por la zona una ambulancia que volvía del hospital de Los Morales, cuyos ocupantes desconocían el incidente. El conductor se percató de la presencia policial y detuvo el vehículo para que los sanitarios realizaran los primeros auxilios a la mujer agredida antes de la llegada del 061, que se produjo minutos después. 

"La chica estaba flojita pero consciente, tenía varias puñaladas", relata este testigo indirecto. Al parecer, cuando llegó la ambulancia de Los Morales la víctima se encontraba sentada en la terraza de un restaurante que en ese momento estaba cerrado; se usaron los manteles de las mesas para cubrir a la mujer herida, de acuerdo con estas declaraciones. Los trabajadores del establecimiento han confirmado que cuando llegaron para proceder a la apertura del local ya no quedaba rastro del suceso, aunque todavía este jueves se pueden apreciar restos de sangre en la acera.

En otra zona cercana se descubrió más tarde el cadáver de su presunto agresor, que según las primeras investigaciones se habría suicidado con la misma arma blanca con la que agredió a su pareja.

Esquina en la avenida del Brillante en la que la mujer agredida fue atendida en primera instancia.

Esquina en la avenida del Brillante en la que la mujer agredida fue atendida en primera instancia. / A. J. González

Secreto de sumario

Se desconoce por qué la mujer y su agresor se encontraban en la zona, dado que el juez ha decretado el secreto de sumario. Sin embargo, este periódico ha confirmado que no existía una orden de alejamiento previa. En cuanto al estado de la mujer agredida, de la que se desconoce también su edad e identificación, fuentes sanitarias han apuntado que aún no ha sido de alta. Se encuentra ingresada en el Hospital Reina Sofía con pronóstico reservado.

Varios vecinos de la zona han apuntado que la agresión podría haberse producido en una pista de tierra en muy mal estado que rodea la parcela de un supermercado de la zona. Se trata de un callejón sin iluminación ni pavimentación y con mucha maleza. Desde allí la mujer podrían haber salido a la avenida del Brillante para pedir ayuda.