SUCESOS

Trasladan a la unidad de quemados de Sevilla a la vecina del Figueroa herida en la explosión

La afectada, que tuvo que ser estabilizada en el lugar de los hechos y evacuada con urgencia al Hospital Reina Sofía, tiene un pronóstico reservado

Manuel Á. Larrea

Manuel Á. Larrea

La mujer de 57 años que resultó herida anoche en una explosión de gas en su domicilio, situado en el barrio del Parque Figueroa ha sido trasladada a la unidad de quemados del hospital Virgen del Rocío en Sevilla. Tras la deflagración, la herida tuvo que ser estabilizada en el lugar de los hechos por los servicios sanitarios desplazados y evacuada de urgencia al Hospital Reina Sofía de Córdoba.

El grave incidente provocó que toda la vivienda quedase devastada, según fuentes cercanas, y buena parte de la segunda planta y otras viviendas colindantes resultaran dañadas, aunque no se produjeron daños estructurales en el edificio. Los bomberos de Córdoba tuvieron que apuntalar dicha parte del bloque de pisos tras la explosión.

Conmoción entre los vecinos: una explosión de gas sacude al Parque Figueroa

Manuel Murillo

Esta vecina de 57 años de edad es la principal afectada por la deflagración. La angustia y la desesperación dominaba, durante los primeros momentos, a la familia, que esperaba en la calle, tras el cordón policial, a conocer su estado. La mujer herida convivía con su esposo y un hijo que no se encontraban en el domicilio.