Disfrutar de unas buenas vistas en Córdoba no es una tarea difícil, pues la provincia cuenta con una gran variedad de pueblos en los que encontrarás parajes, miradores y rincones naturales en los que podrás admirar la magia cordobesa. A pesar de que son muchas las opciones que existen para contemplar el paisaje de la provincia, aquí te dejamos una lista con cinco municipios que sin duda no te puedes perder.

Montoro

Comenzando por la comarca del Alto Guadalquivir, nos trasladamos al municipio de Montoro, un conjunto histórico enriquecido por la presencia de fauna y flora en el Parque Natural de la Sierra de Cardeña y Montoro. En esta localidad hay dos miradores que te sorprenderán.

En primer lugar, hallamos el Mirador Imperio Romano en la calle Realejo, un punto sensacional desde el que se aprecia la excelente ubicación natural del pueblo y su característica separación por el Puente de las Donadas debido al paso del río. Desde aquí, a tan solo cuatro minutos andando por el camino que sale a la derecha, se encuentra otro mirador peculiar y envolvente. Destaca por su poca altura y por la asombrosa sensación de tener el Guadalquivir a tus pies; se trata del mirador Puente-Pasarela de Madera.

Vistas de Montoro desde el Mirador Imperio Romano. CÓRDOBA

Almodóvar del Río

Si sigues el curso del río por la geografía cordobesa, su corriente te llevará hasta la comarca de la Vega del Guadalquivir, donde te espera Almodóvar del Río. Su imponente castillo ha sido el escenario que ha dado vida a verdaderos hitos cinematográficos como Juego de Tronos, entre otros. Su fama se debe a su impresionante arquitectura medieval y a que se emplaza en uno de los lugares cordobeses con mejores vistas naturales, gracias a sus 252 metros de altura. Además, a unos 20 minutos de Almodóvar del Río se sitúa el embalse de La Breña, donde encontrarás un acogedor mirador, que a su vez es un chiringuito en el que poder parar, y una zona de playa de unos 140 metros.

Zuheros

El otro punto espectacular de la provincia, en La Subbética, hallarás un paisaje sin igual: un pueblo asentado en la ladera de una montaña. Zuheros tiene una ubicación excepcional que hace que, si vas a visitarlo, te quedes asombrado por el Parque Natural de las Sierras Subbéticas.

Una parada obligada para disfrutar de unas asombrosas vistas de la belleza de la zona será el Castillo de Zuheros, que se alza sobre un risco. Para acceder a él, deberás comprar previamente tu entrada en la oficina del Museo Arqueológico de la localidad, siendo su precio de cuatro euros (aunque existen descuentos) de martes a domingo, incluyendo festivos y puentes. A diez minutos del pueblo se ubica la famosa Cueva de los Murciélagos, un atractivo más de este enclave natural.

Castillo de zuheros. CÓRDOBA

Priego de Córdoba

Bajando en el mapa, nos encontramos con uno de los pueblos más bonitos de la provincia cordobesa, Priego de Córdoba. Su arquitectura es uno de los principales atractivos que nunca pasa desapercibido, ya que aún se conservan bellas expresiones del Barroco. Destaca, además, una antigua y encantadora zona árabe muy característica, el barrio de la Villa, lugar donde se encuentra tu destino: el Mirador del Adarve. Este balcón será la ventana que te permitirá observar un bello entorno.

Vistas alejadas de Priego de Córdoba. CÓRDOBA

Iznájar

Finalmente, llegamos al embalse más grande de toda Andalucía y al municipio que lo custodia, Iznájar. Este pueblo cordobés se caracteriza por estar ubicado encima de una colina, por lo que la mayoría de sus calles se convierten en cuestas muy empinadas. Sin embargo, la altura iznajeña merecerá la pena cuando mires a tu alrededor y descubras toda la naturaleza que te rodea. Las inmensas extensiones de montañas que rodean al río Genil, afluente del río Guadalquivir, te permitirán observar paisajes inigualables que nunca podrás olvidar.