Sucesos

Un hombre apuñala a su pareja y luego se suicida en la avenida del Brillante de Córdoba

La mujer se encuentra en estado "muy grave", según la familia, en el hospital Reina Sofía

Zona del apuñalamiento, junto al supermercado, en la avenida del Calasancio, tras la actuación de sanitarios y policías.

Zona del apuñalamiento, junto al supermercado, en la avenida del Calasancio, tras la actuación de sanitarios y policías. / M.A.C.

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Un hombre ha agredido de gravedad a una mujer, que sería su pareja, con un arma blanca antes de, presuntamente, quitarse la vida, en un suceso ocurrido este miércoles por la tarde en la avenida del Brillante de Córdoba.

Según han informado a este periódico fuentes del 112 y de la Policía Nacional, los hechos han sucedido alrededor de las 18.45 horas en un camino de tierra entre la citada avenida y un supermercado. El servicio de emergencias 112 ha recibido varias llamadas de ciudadanos alertando de una mujer herida en la calle, por lo que se han desplazado a la zona sanitarios del 061 y miembros de la Policía Nacional.

Rápidamente, la mujer ha sido atendida por heridas de arma blanca en la misma calle en la que la encontraron los testigos que llamaron alarmados. Tras unos primeros auxilios, ha sido trasladada al hospital Reina Sofía, donde se encuentra ingresada con heridas de carácter "muy grave", según la familia con la que ha contactado Diario CÓRDOBA; el centro sanitario ha indicado que su pronóstico es "reservado".

Un cadáver en la zona

Archivo - Imagen de archivo de un agente de la Policía Nacional

Archivo - Imagen de archivo de un agente de la Policía Nacional / POLICÍA NACIONAL - Archivo

Ha sido después cuando los investigadores desplazados al Brillante han encontrado un cadáver cerca del lugar de la agresión. En un principio, y a falta de confirmar este extremo, se trataría del presunto agresor (y pareja) de la víctima, un hombre que se habría autolesionado hasta la muerte con la misma arma blanca con la que agredió a la mujer, de acuerdo con las primeras hipótesis.

Según las fuentes oficiales consultadas, una de las hipótesis que manejan los agentes de la Policía Nacional es que el suceso se podría investigar como un caso de violencia de género.

La Policía Judicial y la Policía Científica se están encargando de las diligencias.