LA ACTUALIDAD DEL SÁBADO 28 DE ENERO

Estos son los titulares de la mañana que tienes que leer en Córdoba

La Universidad de Córdoba estudia ampliar un 7,5% las plazas para estudiar Medicina | El sector eléctrico encabeza el ránking de quejas de los consumidores en 2022

Estudiantes que se presentaron a la Selectividad el curso pasado en la Facultad de Medicina.

Estudiantes que se presentaron a la Selectividad el curso pasado en la Facultad de Medicina. / A.J. González

La Universidad de Córdoba está estudiando la posibilidad de aumentar hasta en un 7,5% las plazas de primer curso del grado de Medicina, según señaló ayer el rector de la UCO, Manuel Torralbo, en base a una medida similar que van a adoptar las seis facultades restantes existentes en Andalucía, como son las de Granada, Sevilla, Jaén, Almería, Málaga y Cádiz. Las facultades de Medicina de Andalucía, excepto las de Córdoba, tendrían ya decidido incrementar los puestos para estudiantes de primer año, de cara al curso 2023-24, entre un 7,5% y un 10%. 

En otro orden de cosas, las quejas contra las compañías eléctricas lideraron sin discusión el ránking de reclamaciones de los consumidores en 2022. Según la UCE Córdoba, un 61% de las quejas presentadas el año pasado fueron derivadas de problemas con las distribuidoras o comercializadoras eléctricas, a mucha distancia de las empresas de Telefonía (11), Servicios Bancarios (10%), Seguros (9%) y Comercio online / tradicional (5%).

Estos son los titulares de la mañana:

Córdoba ciudad

Sucesos

Provincia

Deportes

España

Cultura