SUCESOS

Desalojan y precintan un local que organizó una fiesta ilegal en el centro de Córdoba

El pub tenía el aforo máximo superado y carecía de licencia | Había grupos de jóvenes, algunos menores, en la calle aledaña y con síntomas de "intoxicación etílica"

Patrulla de la policía local de Córdoba, en una imagen de archivo.

Patrulla de la policía local de Córdoba, en una imagen de archivo. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La Policía Local de Córdoba ha desalojado en la tarde-noche de este viernes un local del centro de la ciudad en el que se había organizado una fiesta de carácter irregular. Además, los agentes han cursado varias denuncias contra los organizadores del evento, que se había convocado en redes sociales en días previos.

En concreto, alrededor de las 20.00 horas varias patrullas se dirigieron a la sala, ubicada en la calle Historiador Díaz del Moral. Según ha publicado El Día y han confirmado fuentes del Ayuntamiento de Córdoba a este periódico, el local no tenía la autorización necesaria de la Gerencia de Urbanismo.

Además, el aforo máximo permitido se había superado con creces. De hecho, decenas de menores estaban en la estrecha calle donde se ubica el pub, impidiendo el paso a los peatones y, en algunos casos, con síntomas de "intoxicación etílica". Entre estos grupos de jóvenes había algunos menores, confirman las mencionadas fuentes.