Desde ayer martes por la tarde, el actual presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, es el nuevo delegado del Gobierno de la Junta en Córdoba, que tomó posesión de su cargo en San Telmo en un acto presidido por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

Ciudadanos destituye a David Dorado y lo reemplaza por Isabel Albás, puesto que La formación naranja decidió en la mañana de ayer martes prescindir del hasta ahora portavoz del grupo municipal tras unas 24 horas anteriores en las que llegó a dimitir y, luego, revocar su marcha. Mientras que Bellido convoca la comisión del pacto PP-Cs y dice que la situación es "insostenible" y el portavoz del grupo municipal popular, Miguel Ángel Torrico, ha sostenido que el PP se planta ante el "esperpento Dorado" y dice que no va a consentir "ni una mentira más". A su vez, Ciudadanos Andalucía, confirma que pidió a Dorado que se quedara y rechaza revisar el pacto de gobierno con el PP

Por otra parte, La Velá de la Fuensanta regresa con plena normalidad y casi una treintena de actividades y el Zoológico de Córdoba reabrirá sus puertas el próximo 1 de septiembre.

En la provincia, la marcha de La Vega del Guadalquivir por la mejora de la sanidad en las zonas rurales llega al Parlamento andaluz tras recorrer más de cien kilómetros en siete etapas, poniendo fin así a un calendario estival de movilizaciones que ha incluido encierros, concentraciones, ocupaciones y caravanas de coches. Junto con que La 67ª Fiesta de la Vendimia de Montilla concentra este fin de semana los actos más significativos.

Además, la mesa nacional de la sequía se reúne el 5 de septiembre para ver la situación en el campo.

Sin olvidar que el Consejo de Ministros ha dado luz verde este martes a la reforma de la Ley del Aborto que, entre otras nuevas normas, exigirá consentimiento de la mujer antes de cualquier práctica invasiva en un parto.

Por otro lado, falleció ayer martes Mijail Gorbachov, el exdirigente soviético y artífice de los primeros pasos de la Rusia moderna en un hospital de Moscú a los 91 años de edad.

Estos son los titulares de la mañana:

Córdoba ciudad

Provincia

Campo

Andalucía

España

Internacional