Diario Córdoba

Diario Córdoba

caso infraestructuras

Cs Andalucía confirma que pidió a Dorado que se quedara y rechaza revisar el pacto de gobierno con el PP

La formación naranja habla después de que su grupo municipal haya decidido destituir a Dorado y poner en la portavocía a Albás

Isabel Albás y David Dorado conversan con Blanca Torrent durante un pleno. MANUEL MURILLO

Siguiente capítulo en el caso Dorado. Ciudadanos Andalucía (en manos de una gestora tras la debacle en las elecciones autonómicas) ha hablado para defender a David Dorado y para rechazar una revisión del pacto de gobierno municipal con el PP, después de que el alcalde de Córdoba, José María Bellido, haya convocado la comisión de seguimiento. En un comunicado adelantado por Cordópolis y al que tenido acceso este periódico, Cs Andalucía explica que, efectivamente, habló con Dorado en el día de ayer para pedirle que diera marcha atrás en su decisión de dejar de ser portavoz del grupo municipal y pasar a ser concejal no adscrito.

El partido a nivel regional se posiciona en el lado contrario al del grupo municipal de la formación naranja, que esta misma mañana anunciaba que la portavocía recaía en Isabel Albás y que se le quitaba a David Dorado. No se puede olvidar que en el vídeo que Dorado publicó para anunciar que se iba del grupo llamaba a sus compañeros de filas "arrodillados" al entender que anteponían el cargo actual o un posible "carguito" futuro a la defensa de un compañero.

"Falta de entendimiento en el grupo municipal"

Sobre el vídeo, Cs Andalucía dice que "los principios y actuaciones que defiende" Dorado en su discurso "son compatibles como concejal de Cs". Reconocen, eso sí, "la falta de entendimiento dentro del grupo municipal", pero creen que la salida de Dorado hacia el grupo de los no adscritos "perjudica a la marca de Cs como parte del equipo de gobierno de la capital cordobesa". A esto añaden que Dorado ya ha manifestado que no quiere perjudicar el proyecto, ya que en el mismo vídeo afirmaba que él pretendía seguir siendo afiliado del partido.

Este movimiento, que viene tanto de la Secretaría de Acción Institucional como de la Secretaría de Organización de Cs Andalucía (Isabel González y a Andrés Reche), se ha realizado, han asegurado, para "recuperar el punto de inicio" antes de que Dorado anunciara que se iba y buscando "puntos de entendimiento y acuerdo entre ambas partes con el único fin de volver a generar estabilidad dentro del grupo en el Ayuntamiento de Córdoba".

Es por esto mismo por lo que Cs Andalucía entiende que no hay necesidad de revisar el pacto de gobierno con el PP ya que "la situación se ha recuperado a la del inicio de la legislatura" y porque no creen necesario "generar incertidumbre innecesaria a los cordobeses a falta de escasos meses para las elecciones municipales que tendrán lugar en mayo de 2023".

Compartir el artículo

stats