Diario Córdoba

Diario Córdoba

LA TRIBUNA CIUDADANA SE CELEBRARÁ LOS DÍAS 8 Y 9 DE SEPTIEMBRE

Unas jornadas abordarán el nuevo plan de acción de la Agenda Urbana de Montilla

Joan Clos, alcalde de Barcelona entre 1997 y 2006, ofrecerá una de las ponencias

Las jornadas se desarrollarán en las Bodegas Pérez Barquero. JOSÉ ANTONIO AGUILAR

Las instalaciones de Bodegas Pérez Barquero acogerán los próximos días 8 y 9 de septiembre unas jornadas para presentar el Plan de Acción de la Agenda Urbana de Montilla, un documento «estratégico» en el que se plasman acciones futuras para avanzar en el modelo de ciudad, a la vez que ofrece un diagnóstico que identifica y analiza los principales retos que se plantean en el municipio.

La jornada, que se ha denominado Tribuna Montilla, arrancará con la presentación del Plan de Acción de la Agenda Urbana de Montilla, un «documento de consenso» sobre la planificación estratégica de Montilla, cuyo borrador recibió el visto bueno del Pleno de la Corporación en julio del 2021.

Moderado por el periodista José María Montero, el foro contará con la participación del alcalde de Montilla, Rafael Llamas, que estará acompañado por Teresa Muela, secretaria general de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP). Asimismo, intervendrán en el acto inaugural Mario Muñoz-Atanet, viceconsejero de Fomento de la Junta de Andalucía, y Sonia Hernández Partal, subdirectora adjunta de Políticas Urbanas del Ministerio de Transportes. «El objetivo de esta tribuna es generar un punto de encuentro para abordar diferentes elementos de la gestión de nuestra ciudad y que permita desarrollar un espacio de trabajo y reflexión con el punto de mira en la ciudad y en los procesos de desarrollo urbano», destacan los organizadores de este foro, que contará también con la intervención de Joan Clos, alcalde de Barcelona entre los años 1997 y 2006.

«Montilla fue seleccionada para desarrollar un Plan de Acción local de la Agenda Urbana Española dentro del programa de ayudas que concedió el Gobierno a 121 ciudades de todo el país», recordó Rafael Llamas, quien destacó que este plan de acción «se ha desarrollado buscando dar respuesta a los objetivos de la Agenda Urbana Española».

Las ponencias

La jornada del viernes 9 de septiembre arrancará con la ponencia Contar la ciudad, cambiar la ciudad, a cargo del periodista Pedro Bravo. Igualmente, una mesa redonda analizará la «renaturalización de las ciudades» de la mano de Juan Murillo, Juan José Amate y Elena Pita.

Tribuna Montilla concluirá con las conferencias que pronunciarán el arquitecto Ignacio Alcalde y el economista navarro Francisco Mangado sobre Estructura y Espacio Público.

Compartir el artículo

stats