Diario Córdoba

Diario Córdoba

ETAPA UNIVERSITARIA

Comienza la cuenta atrás para el inicio de las clases en la Universidad de Córdoba y Loyola

El lunes 5 de septiembre será el primer día de clase en el campus privado y el 12 en el público | Por primera vez se cursará Biotecnología en la UCO y Fisioterapia en Cabra

Alumnos universitarios en la biblioteca de la Facultad de Medicina de Córdoba. AJ. GONZÁLEZ

Las clases en la Universidad de Córdoba comenzarán el próximo lunes 12 de septiembre, mientras que en la Universidad Loyola serán más tempraneras, ya que empezarán el lunes 5 de septiembre. Este curso será el primero de Manuel Torralbo como rector, mientras que su antecesor en el cargo, José Carlos Gómez Villamandos, es el nuevo consejero de Universidades de la Junta de Andalucía.

El año académico que está a punto de comenzar en la UCO será el primero en el que se empiecen a impartir dos nuevas titulaciones en la Universidad de Córdoba. En concreto, son los grados en Biotecnología, que se cursa en la Facultad de Ciencias, y el de Fisioterapia que se impartirá en el centro adscrito Fiside, en Cabra. Esta misma titulación ya se oferta en la capital, dentro de la Facultad de Medicina y Enfermería.

Jornadas de acogida al alumnado de nuevo ingreso

Algunos centros de la Universidad de Córdoba abrirán sus puertas varios días antes del inicio oficial de curso, pero para celebrar las jornadas de acogida al alumnado de nuevo ingreso. Es el caso de la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología. Los estudiantes de primer curso de Psicología y Educación Infantil están citados en esta facultad, el lunes 5 de septiembre, a las 10.00 horas, mientras que los de Educación Social irán a la misma hora del martes 6, así como los Erasmus, estando emplazados los del programa Sicue a las 12.30. Además, los estudiantes matriculados en primer curso de Educación Primaria tendrán sus jornadas de acogida el miércoles 7 a las 10.00 horas. 

Acogida en la Facultad de Ciencias y en Filosofía

En la Facultad de Ciencias la jornada de acogida coincidirá con el inicio del curso académico el 12 de septiembre, en el salón de actos Juan XXIII de Rabanales, de 8.00 a 11.00 horas. También habrá sesiones el martes 13 y 20 de septiembre, de 12.30 a 14.00 horas para los grados de Biología, Bioquímica, Biotecnología, Ciencias Ambientales, Física y Química.

Y en la Facultad de Filosofía y Letras la jornada de acogida está prevista para el mismo 12 de septiembre, a partir de las 9.00 horas, en el salón de actos. Están citados los alumnos de primer curso de los grados de Estudios Ingleses, Traducción e Interpretación, doble grado de Traducción e Interpretación y Estudios Ingleses, doble grado de Educación Primaria y Estudios Ingleses y doble grado de Traducción e Interpretación y Turismo.  

¿Cuándo son las clases en cada cuatrimestre?

Si las clases del primer cuatrimestre en la UCO comienzan el 12 de septiembre y terminan el 22 de diciembre las del segundo cuatrimestre empezarán el 13 de febrero y acabarán el 24 de mayo. El inicio de las clases en los másteres y doctorados no será hasta octubre.  

El nuevo curso universitario en Loyola

Por su parte, la Universidad Loyola ha comunicado que este jueves 1 de septiembre se incorporará el alumnado de nuevo ingreso que participará en la jornada de bienvenida en los campus de Córdoba y Sevilla. Y será a partir del 5 de septiembre cuando se inicien oficialmente las clases y el 16 se celebrará el acto de apertura de curso. Loyola indica que durante la jornada de bienvenida, los estudiantes tendrán la oportunidad de comenzar a familiarizarse con la vida universitaria, conocer a algunos de sus profesores y nuevos compañeros, así como descubrir los objetivos de sus respectivos grados, cuestiones académicas y prácticas e informarse sobre los distintos servicios que tienen a su disposición, como atención al estudiante, carreras profesionales, idiomas, emprendimiento, deportes, biblioteca, entre otros.

La Universidad Loyola ha incorporado en su oferta nuevos grados para este curso 2022/2023. En los campus de Córdoba y también de Sevilla se impartirán el grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, así como el de Data and Business Analytics

Compartir el artículo

stats