El doctor Eladio García García, que fuera presidente del Colegio de Médicos de Córdoba durante dos décadas y presidente emérito, ha fallecido este martes en Córdoba a los 92 años. Eladio García nació en el año 1930 en Torres de Albanchez (Jaén). Se licenció en Medicina en Granada y realizó la especialidad de Pediatría en Madrid. Fue presidente del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de la provincia de Córdoba desde el 29 de marzo de 1981 a 2001.

Mientras ocupaba el cargo de presidente del Colegio de Médicos de Córdoba impulsó la creación del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos, siendo elegido presidente de esta institución el 11 de mayo de 1988 en la sede del Consejo General en Madrid y ocupando dicho cargo hasta 1992. Fue a su vez presidente de la Unión Profesional, entidad que agrupa a los colegios profesionales y miembro de la Real Academia de Córdoba.

Entre sus muchos reconocimientos, le fue impuesta la Medalla de Oro del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos en 2001 y la Organización Médica Colegial le entregó en 2003 la medalla con emblema de plata que determina la condición de colegiado de honor por su "labor relevante y meritoria en relación con la profesión médica". 

Su profesión de pediatra la ejerció en el centro de salud de La Marina, en el Parque Figueroa, y también en el ámbito privado. Era especialista en Endocrinología Pediátrica.

Aunque ha estado durante décadas afincado en Córdoba y en la ciudad cordobesa formó su familia, Eladio García era también un orgulloso jiennense. Fue uno de los fundadores en 2005 de la Casa de Jaén en Córdoba, entidad de la que fue presidente. Eladio García era padre de dos hijos, los dos médicos, y abuelo de cuatro nietos, uno de ellos también dedicado a la medicina.

El entierro está previsto este miércoles 31 de agosto, en la iglesia de San Miguel de Córdoba capital, a las 13.00 horas. Sus restos están siendo velados este martes en el tanatorio de las Quemadas.