El gobierno municipal de Córdoba prepara una nueva rebaja fiscal para el 2023. El teniente de alcalde de Hacienda del Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes informó ayer de que el Ayuntamiento está preparando una rebaja fiscal en el IBI rústico, la plusvalía y el impuesto de vehículos. También ha anunciado Fuentes que el Ayuntamiento modificará la norma que prohíbe instalar placas solares en el casco histórico.

Además siete de cada diez parejas cordobesas contraen matrimonio por lo civil y el mes preferido para estos enlaces es octubre.

Por otra parte, la DGT registra 49.465 multas en las carreteras de Córdoba durante el 2021. La principal infracción, con más de la mitad de las multas, cometida en las carreteras cordobesas tiene que ver con el exceso de velocidad. En concreto, se contabilizaron 25.604 a través de los diferentes radares -fijos y móviles- dispuestos en la provincia de Córdoba.  Dos de los cuatro radares más sancionadores están en El Palo (Málaga) y el Rincón de la Victoria.

También se informó ayer de que Emma Weaber es la cuarta de las artistas florales que participará este otoño en la quinta edición del Festival Flora, ha asegurado que está "obsesionada con los geranios, así que los patios son un lugar especial para mí".

En la provincia, Juan Ramón Valdivia es el nuevo alcalde de Priego tras darle el relevo María Luisa Ceballos por su nombramiento como secretaria general de Administración Local de la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía.

Estos son los titulares del día en Córdoba.

Córdoba ciudad

Provincia

Campo

Andalucía

España

Sociedad

Deportes

Contraportada