El exvicepresidente del Gobierno y exvicesecretario general del PSOE Alfonso Guerra y la senadora del PSOE y expresidenta de la Junta de Andalucía Susana Díaz firmarán el escrito de apoyo al indulto del expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán, condenado por el caso de los ERE. «En ese documento estará mi firma», dijo Guerra, mientras que Díaz señaló que «hay argumentos de sobra» para ello.

Así, tras el apoyo a este indulto recibido por los expresidentes socialistas Felipe González y José Lis Rodríguez Zapatero, este miércoles lo anunció Guerra en Santander, a preguntas de los periodistas en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), donde aclaró que el documento que firmará no es la propia solicitud de indulto, que la presentará la familia de Griñán, sino un escrito de apoyo a dicha petición.

«Un grupo de amigos ha pensado que sería bueno hacer un listado de personas que apoya eso --no solicitan el indulto, lo apoyan-- y yo he dado mi conformidad a que esté, con lo cual ya la opinión está bien clara. En ese documento estará mi firma», afirmó al ser cuestionado por los medios de comunicación sobre la posibilidad de indulto a Griñán.

Guerra insistió en que, pese a los «ríos de tinta» que ya han corrido en relación a ese indulto, éste no ha sido solicitado aún.

Por su parte, Susana Díaz ha firmado la petición de indulto para su homólogo José Antonio Griñán, que impulsa su familia, después de que el Tribunal Supremo confirmará la condena de la Audiencia Provincial de Sevilla por malversación y prevaricación. Díaz sostiene que «Pepe es un hombre honesto, honrado, hay argumentos de sobra para justificar el indulto», mientras que recordó que el magistrado del Tribunal Supremo, Alberto Jorge Barreiro, «no vio delito de malversación».

La senadora socialista confirmó su rúbrica a la medida de gracia con Griñán durante su participación en un programa de la cadena de televisión Cuatro, que se emitió ayer. Preguntada si había firmado el indulto, Díaz respondió que «sí, lo dije en su momento», para a partir de ahí exponer los argumentos, que, a su juicio, justifican la iniciativa, aun cuando expresó que «tengo la confianza en el recurso en el Tribunal Constitucional». H