Diario Córdoba

Diario Córdoba

ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

Cómo y dónde ver por televisión al Córdoba CF esta temporada

La retransmisión de Primera RFEF recae sobre la plataforma InStat TV, que contará con una suscripción anual de 59,99 euros, fase de ascenso incluida | Las dos primeras jornadas del calendario de Liga se retransmitirán de forma gratuita, previo registro

Aficionados del Córdoba CF durante un encuentro de la pasada temporada en El Arcángel. Francisco González

Final del culebrón. Los partidos del Córdoba CF en la temporada 2022-2023 podrán ser seguidos a través de televisión vía InStat TV, la plataforma de streaming que se hará cargo de la realización y distribución audiovisual de la categoría de bronce durante los tres próximos cursos, tras llegar a un acuerdo con la RFEF. De esta forma, el partido del próximo sábado para los de Germán Crespo, ante el Unionistas de Salamanca en El Arcángel (21.30 horas), podrá ser seguido a través de la propia web oficial del servicio, que además ofrecerá las dos primeras jornadas de ambos grupos de Primera RFEF de forma totalmente gratuita previo registro en la plataforma, sin compromiso de permanencia.

La suscripción anual a InStat TV podrá formalizarse a través de su web oficial con uno de los dos paquetes ofertados: el anual o el mensual, por un coste de 59,90€ para el primero y de 10€ para el segundo. El paquete de la temporada completa, por otra parte, también contemplará incluida la fase de ascenso a Segunda División en su oferta, sin necesidad de ningún pago adicional para seguir su retransmisión. No se repetirá, por ende, el seguimiento a través de Footters o Fuch Sports, según se había especulado, ni tampoco por ninguno de los otros canales o distribuidores que previamente habían saltado a la palestra. 

Como novedad para este año, además, la plataforma ofrecerá todo su servicio deportivo a disposición de los usuarios que contraten cualquiera de sus paquetes ofertados, incluyendo un apartado oficial expresamente ideado para la Primera RFEF, junto a la retransmisión de “decenas de torneos en deportes de todo el mundo, disponibles en los idiomas principales y con múltiples servicios añadidos”, según ha confirmado la propia operadora. Puede acceder a su web oficial aquí.

Un margen ínfimo

La adjudicación para la retransmisión de Primera RFEF ha llegado sobre la bocina, a apenas unos días del inicio oficial del circuito competitivo, lo que supone un escaso margen tanto para la plataforma como para los usuarios, que tendrán que darse de alta en el nuevo servicio para disfrutar de la categoría de bronce esta temporada. Así, InStat TV ha optado por la fórmula de ofrecer las dos primeras jornadas del calendario tanto en el Grupo 1 como en el Grupo 2 de la categoría, de forma completamente gratuita, siendo necesario únicamente el registro dentro del soporte para seguir los partidos. 

El sábado es la fecha designada para dar el pistoletazo de salida al calendario, con tres encuentros inaugurales a partir de las 19.30 horas: Real Madrid Castilla - Linense, San Fernando - Ceuta y Deportivo de la Coruña - DUX, este último que podría no llegar a ni siquiera a producirse dada la compleja situación institucional que atraviesa el conjunto madrileño en estas fechas. Posteriormente, tendrán lugar los choques del propio Córdoba CF ante el Unionistas y el cruce entre el Rayo Majadahonda y el Racing de Ferrol (21.30 horas), mientras que el resto de encuentros se celebrarán el día siguiente, el domingo 28 de agosto. 

Queda así formalizado el cauce por el que el cordobesismo podrá seguir el desarrollo de esta temporada para los de Germán Crespo, con el objetivo y el “segundo paso” como principales premisas incluso antes del inicio de campeonato. Con el calendario definido, los horarios de las primeras paradas, así como el formato para su retransmisión, ya está todo listo para que empiece a rodar el balón sobre el verde, que será lo realmente importante. 

Compartir el artículo

stats