La actividad turística vuelve a cosechar resultados positivos en Córdoba, que durante el primer trimestre del 2022 ha recibido una calificación de 8,9 por parte de las personas que la han visitado, la más alta para este periodo de la serie histórica iniciada en 1998, según la información difundida este martes por el Instituto de Estadística de Andalucía. Las cifras apuntan que Córdoba ha sido, junto con Cádiz, la segunda provincia andaluza mejor valorada por los viajeros. La primera ha sido Jaén, a la que han otorgado un 9,6. La comunidad autónoma ha recibido una calificación media de 8,6. En cuanto a los aspectos mejor valorados, el patrimonio cultural y los paisajes y parques cordobeses han obtenido un sobresaliente.

En otro orden de cosas, el Comité Electoral del Partido Popular de Córdoba ha propuesto la presentación como número 1 de la candidatura por la circunscripción de Córdoba para las elecciones autonómicas del próximo 19 de junio a Jesús Aguirre Muñoz, consejero de Salud de la Junta de Andalucía en el Gobierno presidido por Juanma Moreno. La noticia no hace sino confirmar algo que era ya de todos sabido y de lo que había informado este periódico que Aguirre, uno de los nombres claves de la legislatura, lideraría la candidatura por Córdoba. La lista del PP por Córdoba se completará, si no surgen sorpresas, con el delegado del Gobierno andaluz, Antonio Repullo, y con el presidente de la formación en la provincia, Adolfo Molina

También es noticia que el convenio del comercio en Córdoba incluye una subida de los salarios del 6,55%; el reportaje Ruta de San Pedro y Santiago: El paraíso de los sentidos, y las enfermeras seguirán ayudando a mejorar la salud en los centros educativos de Córdoba.

Estos son los titulares de la mañana:

Córdoba ciudad

Provincia

Mayo Festivo

Sucesos

Coronavirus

Elecciones en Andalucía

España

Cultura

Toros

Deportes