Agentes de la Policía Nacional de Córdoba han detenido a una persona como presunto autor de un robo con fuerza en un establecimiento de venta de bicicletas situado en el barrio de Levante, informa el cuerpo policial en una nota de prensa. El suceso tuvo lugar la madrugada del pasado sábado, cuando los agentes fueron requeridos por la Sala Operativa del 091 tras recibir varias llamadas de vecinos, ya que, al parecer había un individuo fracturando el escaparate de un establecimiento de bicicletas para así acceder a su interior. 

Al llegar al lugar de los hechos, los policías vieron un gran agujero en el vidrio del escaparate. Una vez entrevistaron a los testigos, obtuvieron las características físicas del autor, que tenía cortes sangrantes en las manos como consecuencia de la fractura del cristal.

Los agentes establecieron un dispositivo para localizar e identificar al autor, al que lograron detener tras un intento de huida. Precisamente, trató zafarse de la detención policial montado en una bicicleta valorada en 4.000 euros. Se le considera el presunto autor de un delito de robo con fuerza y ha pasado a disposición judicial.

Además, los agentes localizaron al propietario del establecimiento y le hicieron entrega, en depósito, de la bicicleta.