Apreciables modificaciones en la segunda edición de la acción municipal de emisión de bonos consumo en Lucena. La fecha de aplicación efectiva de los descuentos –hasta 50 euros por usuario- se pospone a septiembre, el montante asciende a 120.000 euros -20.000 euros más- y los beneficiarios únicamente desembolsarán el importe definitivo al realizar la compra.

En la presentación de las bases, la concejala de Fomento y Desarrollo Económico, Teresa Alonso (PSOE), ha aseverado que la elección de septiembre, y su prolongación natural a octubre, reside en las ventajas auguradas en “la pluralidad” de las pymes locales.

El Ayuntamiento emitirá justificantes que bonificarán, respectivamente, 10 euros en adquisiciones superiores a 25; 15 euros en pagos que rebasen los 35; y, por último, 20 euros si el dinero a satisfacer es mayor que 50 euros.

Otra diferencia, en relación al año anterior, y que supone, igualmente, “una mejora”, ha sostenido Alonso, alude a la caducidad, en tres días naturales, del bono descargado desde la plataforma correspondiente.

Como máximo, cada comercio minorista y establecimiento de hostelería obtendrá un crédito de 1.000 euros y, si el número de negocios concurrentes excede de los 120, progresivamente, se dividirá entre la cuantía de 120.000 euros asignada en los presupuestos municipales de esta anualidad 2022.