Diario Córdoba

Diario Córdoba

ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

Los nuevos vecinos del Córdoba CF en la Primera RFEF: dos campeones y dos descendidos

El cuadro blanquiverde ya conoce a cuatro de sus posibles equipos rivales para la próxima campaña

La plantilla del Córdoba CF celebra el ascenso en el Estadio Romano de Mérida. LOF/CCF

El Córdoba CF ha sido el campeón indiscutible del Grupo 4 de la Segunda RFEF y el primer equipo de la categoría en sellar su ascenso y liderato. Una gesta lograda con solvencia y que les ha valido para llegar a las últimas semanas sin nada en juego -desde la jornada 30 en Mérida-, pero que a su vez ha marcado el camino a seguir para el resto de campeones en los otros grupos.

Y es que durante el pasado fin de semana se produjeron otros dos alirones en el Grupo 1 y el Grupo 3 de Segunda RFEF, respectivamente, pues Pontevedra y Numancia también han logrado sellar su ascenso a falta de una jornada para el cierre. Los gallegos lo firmaron tras empatar a uno frente al Salamanca UDS en el Municipal de Pasarón y coincidir con la derrota del Unión Adarve -segundo clasificado- en su compromiso con el Marino de Luanco (2-0), mientras que los numantinos lo hicieron al vencer al CD Ebro -rival del Córdoba CF en la pasada Copa RFEF- por un firme 2-0 en el Nuevo Los Pajaritos

Por otro lado, Fuenlabrada y Alcorcón también recogieron billete para la categoría, aunque logrado de forma distinta tras cosechar el descenso desde Segunda División. Su también presencia eleva la cifra de equipos con participación confirmada en la Primera RFEF a cinco, a expensas de conocer el resto de campeones en los otros dos grupos de Segunda RFEF y los demás descensores desde LaLiga SmartBank

Posibles modificaciones en los grupos

Sobre el papel, varios de estos rivales no participarán en el mismo grupo que los de Germán Crespo en Primera RFEF, aunque tras una temporada experimental y numerosas quejas y demandas por parte de numerosos conjuntos que la conforman, no se descarta una posible modificación de los repartos territoriales en ambas secciones. 

Durante la primera puesta a punto de la categoría se estableció una división por criterios geográficos de Este a Oeste, que daría con el Córdoba CF ocupando el actual Grupo 2 de la división. Una sección que afronta las tres últimas jornadas de su calendario con todo abierto, y con hasta 13 equipos con opciones de cerrar la temporada en alguna de las cinco primeras plazas.

Compartir el artículo

stats