Diario Córdoba

Diario Córdoba

ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

El Córdoba CF renueva a Marín hasta 2024 y tiene a punto a Gudelj

El guardameta prolonga su vinculación como blanquiverde un año más, tras haber sido renovado anteriormente por objetivos hasta 2023 | La contratación del zaguero neerlandés de origen serbio está plenamente encarrilada

Carlos Marín durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva. A.J GONZÁLEZ

El Córdoba CF continúa armando un proyecto ganador de cara a la próxima campaña en Primera RFEF, donde ahora es Carlos Marín el que se unirá a la selecta lista de renovaciones para el inminente salto de categoría. El guardameta ampliará su vinculación como blanquiverde un año más, hasta 2024, asegurando el cerrojo bajo palos para al menos las dos próximas temporadas. También tiene a punto el cierre de uno de los casos que más aristas ha tenido en las últimas semanas. Dragisa Gudelj y el Córdoba CF pueden unir sus caminos con un contrato de dos temporadas, según confirman fuentes cercanas a la negociación. El acuerdo es prácticamente total para que Gudelj, que llegó en el mercado de invierno procedente del Cádiz B y con un vínculo solo hasta el final de temporada, se convierta en futbolista blanquiverde para los próximos cursos.

Marín, de 25 años, ya había renovado por objetivos tras el pasado encuentro ante el Villanovense en El Arcángel (2-0), en el que activó la cláusula por 20 partidos que prolongaron su contratación hasta el próximo curso. Su magnífica proyección en portería durante la temporada le ha valido para alzarse como titular en este segundo tramo de competición, en el que ha cuajado un rendimiento sobresaliente y clave para que el Córdoba CF haya podido sellar el ascenso e incontestable liderato en el Grupo 4 de la Segunda RFEF.

Es este magnífico desempeño es el que ha hecho mover ficha a la dirección deportiva, que tampoco se ha conformado con su renovación automática y ha decidido apuntalar la portería con un año más para el almeriense. La dupla que ha conformado con Felipe Ramos bajo palos ha sido máxima artífice de los logros del club durante la temporada, con dos títulos y un reguero de récords que quedarán marcados para la historia blanquiverde.

Una proyección significativa

Carlos Marín llegó libre el pasado verano procedente del Real Betis Deportivo, rival del Córdoba CF durante la pasada campaña en Segunda División B y verdugo de sus aspiraciones en el tramo regular. En la entidad heliopolitana no gozó de demasiadas oportunidades, aunque ha sido ahora bajo las órdenes de Germán Crespo donde ha encontrado su mejor versión tras un primer tramo de menos protagonismo. 

Comenzó la temporada con el rol de segundo portero por detrás de Felipe Ramos, sin embargo, su buen hacer le ha valido para alzarse poco a poco con el cartel fijo en los esquemas de su técnico. Desde este contexto ha podido sumar un total de 23 encuentros a lo largo de la temporada, disputando 20 en el campeonato doméstico y otros tres en la Copa RFEF.

Durante sus distintas ponencias ha conseguido salir imbatido hasta en diez ocasiones, habiendo encajado únicamente 14 tantos a lo largo del curso entre todas las competiciones.

Compartir el artículo

stats