La noticia principal en la jornada de hoy martes es la convocatoria de un congreso extraordinario del Partido Popular. Pablo Casado dejará su cargo de presidente en las próximas horas y ya ha dimitido su mano derecha, Teodoro García Egea. Tanto el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, como el alcalde de Córdoba, José María Bellido, habían pedido horas antes la aceleración de unos movimientos que se han producido durante la tarde.

En la actualidad local, cabe destacar que la Junta de Andalucía ha aprobado esta mañana conceder la Medalla de Andalucía a la deportista cordobesa Fátima Gálvez, al doctor e investigador del hospital Reina Sofía José Manuel Quesada, que el año pasado recibió el premio Cordobés del Año de Diario CÓRDOBA, y a la Universidad de Córdoba, con motivo de su 50º aniversario, ambos en la categoría de Investigación y Ciencias de la Salud.

También es noticia la convocatoria en Andalucía de 3.341 plazas de empleo público de maestros y profesores; la investigación del robo de la corona de la Virgen del Rosario en la iglesia de San Pablo y que la Junta acelerará la tramitación de la ampliación de Pastas Gallo en El Carpio.

Estos son los titulares de la tarde:

Crisis del PP

Andalucía

Coronavirus

Córdoba

Sucesos y tribunales

Provincia

Internacional

Cultura

Córdoba CF