La provincia de Córdoba no tiene en estos momentos ningún aula cerrada por casos de coronavirus, según el último informe publicado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Los datos de la Junta recogen que de los 778 centros educativos existentes en la provincia, en estos momentos, no hay ninguna clase que haya tenido que cerrar por casos de coronavirus, del total de 7.426 aulas existentes. Por primera vez, en lo que va de curso 2021-22, se ha producido esta situación de cero aulas afectadas por covid.

En el caso de Andalucía, también es palpable la menor incidencia que está habiendo en los últimos días del coronavirus, de forma que no hay ningún centro educativo cerrado, de un total de 7.133. En la región solo hay 7 clases cerradas por casos de la infección por coronavirus, de un conjunto de 78.687 y se ha procedido a 10 reaperturas.

El protocolo actual, que minimiza mucho la cifra de contactos estrechos, ha posibilitado que no se hayan tenido que cerrar la mayoría de aulas donde se han registrado alumnos positivos en covid.  

En las dos últimas semanas, los positivos de covid que afectan a niños de menos de 12 años y a los que tienen entre 12 y 19 han bajado de forma significativa. A pesar de ello, se han notificado por parte de Salud 706 contagios en Córdoba sumando esos dos grupos de edades, de los que 312 en la última semana. Por su parte, desde apenas dos semanas ya no es necesario el uso de las mascarillas en el patio y recreo de los centros educativos, aunque sí se mantiene su empleo en las zonas interiores. La Consejería de Salud y Familias apuntó este lunes que las mascarillas podrían eliminarse de los centros educativos antes de Semana Santa si la situación epidemiológica sigue siendo favorable.