La sociedad cordobesa apoya el uso del pasaporte covid y el aumento del ritmo de la vacunación como herramientas más eficaces para frenar la expansión de la variante ómicron del coronavirus. Las instituciones oficiales dan su respaldo a las herramientas legales para evitar las restricciones y las agencias sanitarias recuerdan que llevan reclamando el visado sanitario desde octubre del pasado año 2020. En este sentido, el aumento de la incidencia por la nueva variante ha disparado de forma absoluta la venta de test de antígenos en Córdoba. El Puente de la Constitución y la cercanía de la Navidad impulsan a los ciudadanos a realizarse pruebas antes de comidas de empresa, viajes o cenas familiares.

Los cordobeses aprovecharon el día festivo de ayer para salir a las calles a disfrutar de las diversas propuestas de ocio y espectáculos pre-navideños. Los villancicos y la alegría bañaron las calles de la ciudad, que hasta el mañana miércoles, con el fin del puente, tendrán una especial presencia de cordobeses y turistas.

Los titulares de la mañana en Córdoba se completan con la decisión de la Fundación Thyssen de exponer sus obras en otros espacios de Córdoba además del C3A; con el Plan Director de la Mezquita-Catedral, que aboga por el acceso universal al edificio; y con la negativa del PP de Andalucía a concurrir con listas unificadas junto a Ciudadanos en las próximas elecciones autonómicas.

Coronavirus

Córdoba

Cultura

Provincia

Andalucía

Sociedad

Fútbol

Contraportada