El centro de Córdoba rebosa alegría navideña, gentío y música en un festivo en el que acompañó el tiempo y los planes. Además del alumbrado, los mercados navideños y atracciones infantiles, ha habido hueco este lunes para actividades complementarias que han animado más si cabe las calles de la ciudad. 

El Cine Fuenseca ha acogido una nueva función infantil, esta vez de musical, que fue disfrutada tanto por los niños como por los familiares. La compañía Endemúsica y su espectáculo El Castillo Encantado han puesto ritmo a la mañana, interpretando un repertorio de canciones que en su mayoría pertenecían a las películas favoritas de los pequeños, interpretadas por animadores y personajes como Mickey, el pato Donald o King-kong. Los espectadores han podido disfrutar de las bandas sonoras de filmes como Frozen o Jurasic Park. Además, la compañía quiso viajar a la infancia de los padres para involucrarlos en el espectáculo. Así, han hecho un homenaje a los míticos Payasos de la tele y entonaron canciones de series de la época como Oliver y Bengi o Dragon Ball

Musical infantil en el Cine Fuenseca. FRANCISCO GONZÁLEZ

Al son del pandero

La plaza de Las Tendillas, el Ayuntamiento y La Corredera también se llenaron de música gracias a la Agrupación Coral Fantasía Cordobesa que ha recorrido con sus villancicos estos tres rincones para acercar la Navidad cordobesa a todos los que visitaban la ciudad. Este tradicional grupo cargó sus sillas, instrumentos y voces para recordar la navidad tradicional a los cordobeses, sino también para mostrar esta parte de las fiestas a las generaciones que no las conocen y a los turistas que visitan Córdoba durante estos días.

En cada enclave han interpretado tres canciones en las que no solo hubo hueco para los villancicos, también hicieron homenaje a la centenaria fiesta de Los Patios con la canción creada por Pepe Molina, "un artista muy enamorado de Córdoba", como lo describió el director y fundador de la coral, Manuel LuqueNochebuena cordobesa, ni ventana ni balcón, la cuesta del reventón, echa vino manijero y patio cordobés han sido algunos de los temas elegidos para amenizar la tarde del lunes. Al finalizar el recital, el grupo ha entonado también la mítica canción Soy cordobés. La actuación estaba enmarcada dentro del ciclo La Fiesta se hace Tradición, incluido en el programa de actividades del Ayuntamiento, Córdoba es Navidad

El pasacalles del Gran Capitán llena de luz la tarde

Tanto en Las Tendillas como en La Corredera, continúan los mercados navideños que en la jornada de ayer tuvieron bastante éxito. Como también lo tuvieron las atracciones de la última plaza y el pasacalles luminoso Hadas de Luz, protagonizado por la compañía Diversión y Ocio ha hecho disfrutar a todo aquel que ha pasado la Iglesia de San Nicolás del Bulevar de Gran Capitán, llenando de luz y brillo la tarde noche de la mano de sus bailes, disfraces y animaciones. Una vez más, los que más disfrutaron fueron los más pequeños de la casa. Sin dejar atrás a padres y abuelos que compartían su ilusión.

Espectáculo "Hadas de Luz" en Plaza de San Nicolás. Francisco González

Estas actividades se completaron con las fijas, que también contaron con bastante afluencia durante el puente.