SEMANA SANTA

La hermandad de los Dolores plantea un cambio de recorrido para el Viernes Santo de 2024

De aprobarse, el nuevo itinerario de la procesión afectaría tanto a la ida como a la vuelta

La Virgen de los Dolores, en la plaza de Capuchinos, al inicio de la estación de penitencia.

La Virgen de los Dolores, en la plaza de Capuchinos, al inicio de la estación de penitencia. / ÓSCAR BARRIONUEVO

Con la Semana Santa 2024 en el horizonte la Agrupación de Cofradías de la ciudad ya ha comenzado con las reuniones de día en el que las cofradías irán ajustando los horarios y recorridos de cada día de la Semana Santa.

Uno de los cambios más sustanciales lo ha presentado la hermandad de los Dolores con un nuevo recorrido que afectará tanto a la ida como a la vuelta. Así, tal y como ha informado a sus hermanos, la corporación del Viernes Santo, tras abandonar Capuchinos, pretende llegar a carrera oficial por plaza de las Doblas, Conde de Torres Cabrera, San Zoilo, San Miguel, San Álvaro, plaza de las Tendillas, Gondomar, Gran Capitán, San Felipe, Plaza de Ramón y Cajal, Lope de Hoces, Paseo de la Victoria, Glorieta Cruz Roja, Doctor Fleming, Santa Teresa Jornet y Ronda de Isasa.

Tras el recorrido común y la estación de penitencia en la Catedral, la cruz de guía retornará a Capuchinos por: Puerta de Santa Catalina, Cardenal Herrero, Judería, Deanes, Conde y Luque, Blanco Belmonte, Ángel de Saavedra, Tendillas, Cruz Conde, Manuel de Sandoval, Caño, Manuel María de Arjona, Osario, Burell, plaza de las Doblas y Capuchinos.

Solo una propuesta

Por el momento solo es una propuesta que tiene sobre la mesa la Agrupación de Cofradías para su estudio y posterior aprobación. Lo que si está confirmado es que contará con la música de la banda de cornetas y tambores de la Coronación de Espinas en el Cristo de la Clemencia, así como el estreno de la Banda Sinfónica de Música de la localidad cordobesa de Dos Torres tras el paso de Nuestra Señora de los Dolores.