PROCESIONES

La Virgen del Socorro recorre el barrio de San Pedro

La imagen va acompañada por la banda de música de la Estrella

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Como cada último domingo del mes de septiembre la Virgen del Socorro coronada llega fiel a su cita con los cordobeses. Así, poco antes de las siete de la tarde, la puerta de la ermita, donde se venera la imagen, estaba repleta de fieles para contemplar la salida de la Virgen que, un año más, recorrió las calles de la ciudad en gloriosa procesión. 

El campanillo de la ermita repicaba anunciando que la Virgen estaba próxima a hacer su salida. Lentamente, la Virgen avanzaba por el interior de la ermita. Poco después sonaba la marcha real interpretada por la banda de música de la Estrella. La Virgen del Socorro, en su característico templete exornado con un friso multicolor con diversas variedades florales y en las esquinas sus característicos nardos, se ponía en pie ante el aplauso de los cientos de personas que llenaban este enclave cordobés.

Lentamente avanzaban los ciriales que precedían al paso y, a continuación, la primera de las marchas para la Virgen del Socorro, que, ya en pie, avanzaba por las calles buscando el barrio de San Pedro, la plaza del Potro o la plaza de la Corredera.