COFRADÍAS

La coronación de la Paz en un documental

Se presenta el jueves en la sede de la Fundación Caja Rural del Sur

Coronación de la Virgen de la Paz

Coronación de la Virgen de la Paz / A.J. GONZÁLEZ

La hermandad de la Paz presenta este jueves 13 de abril el documental 'Córdoba, corona de la Paz. La Esperanza de Dios' dedicado a la coronación pontificia de María Santísima de la Paz y Esperanza.

En el mismo, según informa la hermandad, se recoge "lo mejor de esta inolvidable e histórica jornada" en la que obispo de Córdoba Demetrio Fernández impuso a la venerada imagen la corona canónica ante más de 2000 personas, así como la triunfal procesión de vuelta a Capuchinos.

La obra ha sido dirigida por el realizador sevillano Carlos Valera Bastida quien tiene en su haber una dilatada trayectoria de documentales relacionados con el mundo cofrade tales como “Sevilla en sus manos”, “Crónica de la Coronación. Cincuenta años de una época” o “Todo empezó una mañana”, entre muchos otros.

El documental de la coronación de la Paz se presentará y proyectará en el Centro Cultural José Luis García Palacios de la Fundación Caja Rural del Sur (calle de la Radio, 1) a las 20.00 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.