Esta es la nueva forma de devolver ropa en Zara a partir de ahora

Así lo han implementado en algunas tiendas de Barcelona

Inditex, dueña de Zara, ganará este año 5.000 millones.

Inditex, dueña de Zara, ganará este año 5.000 millones. / EFE

Empieza el periodo de rebajas y con él el ir y venir de compras compulsivas en los principales comercios españoles. Desde el pasado 7 de enero, cuando se abrió la veda en la mayoría de empresas para bajar los precios, ya son muchas las personas que han aprovechado para comprar a un precio por debajo del habitual los productos que llevan varios meses esperando.

Tras las navidades, las rebajas de invierno son un momento del año esperado por muchos para ahorrar algo de dinero con las compras. Durante este periodo que dura casi un mes se puede adquirir prácticamente de todo con unas importantes ofertas.

Según los datos de Statista sobre las rebajas de invierno de 2023, el producto que más se vendió con holgada diferencia fue la ropa, con un 74% de las transacciones.

Con estas cifras encima de la mesa, a nadie le extrañan las imágenes de los impresionantes montones de ropa y colas en los establecimientos de las marcas más famosas que operan en nuestro mercado.

Así se devolverá la ropa en Zara a partir de ahora

El grupo Inditex con Zara a la cabeza es el que acumula mayor porcentaje de negocio en el sector de la venta de 'fast fashion'.

Entre los últimos cambios que la multinacional de Amancio Ortega ha puesto en marcha está el de implementar un nuevo sistema para organizar la devolución de las prendas que se prueban dentro de la tienda.

La nueva forma de devolver las prendas de ropa en Zara busca evitar los probadores llenos de ropa arrugada o tirada por el suelo: una estampa desgraciadamente común especialmente cuando hay rebajas a la vista.

A partir de la presentación del 'plan global de mejora del espacio comercial'. serán los propios clientes quienes tendrán que devolver la ropa a la entrada del probador. Así sucede en las 'flagship' de Barcelona, donde los empleados instan a los clientes que se han probado alguna prenda a dejarla tal y como la encontraron: "Al salir, devuelvan las prendas colocadas en sus perchas, por favor", explicaba un trabajador según recoge el medio Información.