Tiene truco: la razón por la que la Lotería cae siempre en las administraciones más "famosas"

Con esta estrategia, consiguen que todos los años caiga algo

Los españoles gastan de media 69,36€ en Lotería, según la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE), eso significa que de media llevan tres décimos por persona, en la mayoría de los casos, de distintos números y administraciones. Comprar Lotería de distintas provincias, o comunidades autónomas es muy común entre quienes juegan a la Lotería de Navidad: algunos se desplazan hasta sitios emblemáticos como las famosas administraciones de Doña Manolita, en Madrid, o La Bruixa d'Or, en Sort.

Uno de los motivos principales por los que muchas personas eligen buscar determinadas administraciones es la probabilidad: Doña Manolita, sin ir más lejos, ha repartido desde que hay hemeroteca El Gordo en 76 ocasiones. La Bruja de Oro, por su parte, es el establecimiento de Lotería que más vende y hasta la fecha ha repartido más de 30 premios importantes.

Pero lo que parece suerte es, en realidad, estadística: en primer lugar, al vender muchos décimos de Lotería de Navidad, la probabilidad de que caiga en estos locales se dispara. Aun así, hay un truco todavía más curioso para asegurarse que año tras año reparten siempre algunos de los premios más importantes del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad.

El truco de las administraciones de Lotería de Navidad para repartir El Gordo siempre

Además de la cantidad de décimos vendidos, que siempre beneficia a la estadística, hay otra estrategia que siguen las administraciones "con más suerte". El truco consiste en vender "muchos décimos y pocas series", de esta forma, al llevar más números distintos, también se dispara la probabilidad de que alguno caiga en su establecimiento.

Por eso, para saber realmente cuánta suerte ha tenido una administración repartiendo Lotería, no solo hay que mirar cuántos décimos premiados han caído en ella, sino el número de series o de décimos de la misma que llevaban.