ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

El Córdoba CF estrecha lazos para incentivar la unión en un momento clave de la Liga

La plantilla de jugadores, el cuadro técnico y la dirección deportiva, encabezados por el CEO Antonio Fernández Monterrubio, celebran una jornada de convivencia en las vísperas de la cita ante el líder Castellón

Calderón, Mati Barboza, Adilson, Carracedo y Ruiz, en el ágape.

Calderón, Mati Barboza, Adilson, Carracedo y Ruiz, en el ágape. / CCF

Francisco Merino

Francisco Merino

Qué mejor momento que el actual para escenificar la unión y lanzar un mensaje de positividad ante lo que se avecina. El Córdoba CF en pleno celebró una jornada de convivencia en las instalaciones de Los Jardines de Sansueña, un establecimiento colaborador del club que fue escenario de una reunión peculiar. Sonrisas, parabienes, buenos deseos y palmadas en la espalda para todo el mundo. No es para menos. El equipo está tercero en la clasificación del Grupo 2 de Primera Federación, bien atornillado a la zona de play off, y se prepara a conciencia -en sesiones a puerta cerrada- para el partido ante el Castellón, líder de la categoría.

El Córdoba CF en la jornada de convivencia en Los Jardines de Sansueña, hoy.

El Córdoba CF en la jornada de convivencia en Los Jardines de Sansueña, hoy. / CCF

Después del entrenamiento matinal, el primero a nivel alto de la semana -tras la recuperación postpartido del lunes y el descanso del martes-, el grupo blanquiverde se desplazó a un enclave ya conocido para tener un contacto fuera de la rutina del trabajo y poder hacer grupo.

La tarea resulta ahora más sencilla porque no hay mejor pegamento que los buenos resultados. Y ahora viven los de Iván Ania un momento espléndido, ya que en las últimas ocho jornadas han recortado distancias con los rivales que le anteceden -ya solo dos: Castellón e Ibiza- y aumentado renta con los que le siguen -Málaga y Recreativo, cuarto y quinto-, por lo que la situación merece un brindis.

Todos en comunión

El CEO de la entidad, Antonio Fernández Monterrubio, fue el maestro de ceremonias en una jornada a la que asistieron el cuerpo técnico de Iván Ania, la plantilla al completo de futbolistas y la dirección deportiva, con Juanito, Raúl Cámara y Javi Flores. Con los jugadores que actualmente están fuera de la competición -el lesionado Adri Castellano y el serbio Dragisa Gudelj, con un tratamiento específico por su problema cardiaco- dentro de la dinámica, y de nuevo contando con el delantero Alberto Toril, que estuvo tres semanas con permiso del club por motivos personales -el fallecimiento de su madre-, el Córdoba CF está metido en una inercia de éxito que trata de mantener a toda costa.

Antonio Fernández Monterrubio, junto a Ania y José Antonio Martínez.

Antonio Fernández Monterrubio, junto a Ania y José Antonio Martínez. / CCF

La jornada de convivencia se enmarca en esta estrategia de unidad con vistas al tramo final de la temporada, que se presume apasionante a la vista del rendimiento y del estado de los adversarios en la lucha por el retorno al fútbol profesional.

Y con la afición

Más allá de las conjuras propias del grupo deportivo, el club se ha preocupado durante los últimos días de lanzar algo más que guiños a una afición cuyo respaldo será fundamental en los partidos que se avecinan, tanto en la fase regular como en un hipotético play off por subir a Segunda División. En este sentido, el Córdoba CF lanzó una promoción para sus socios y abonados con las 300 entradas que el Castellón facilitó a la entidad blanquiverde para acudir al partido del próximo sábado, a partir de las 18.00 horas, en el Municipal de Castalia.

El club ha fletado un autobús -que ya se ha llenado, según confirmó por sus medios oficiales- y ofreció a sus socios un paquete de entrada y desplazamiento a Castellón con precio bonificado, al que también podían acogerse -si quedaban entradas disponibles- los aficionados sin carné.

Otro de los detalles de la semana ha sido el lanzamiento de una camiseta especial que los futbolistas del Córdoba CF estrenarán en Castalia. Se trata de la tercera equipación, contratada con Givova pero que nunca apareció por las oficinas del club blanquiverde -aunque sí por algún mercadillo-, y que está siendo confeccionada de manera especial con la marca del propio Córdoba CF.

Dado que el vínculo con la firma italiana -presentado en su día como el mejor en la historia de un club de Segunda B- está ya más que roto, las especulaciones sobre el relanzamiento de una firma propia están circulando en los últimos días. Fernández Monterrubio, CEO cordobesista, se mantiene hermético al respecto y enigmático a la hora de responder a esta cuestión en sus comparecencias públicas. La nueva camiseta se venderá en la tienda oficial del club. Si hay victoria, será un bonito recuerdo. Si hubiera ascenso, quedaría como un material para coleccionistas.