ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

El triángulo del banquillo del Córdoba CF para la Primera Federación

Alberto González y José Juan Romero aspiran a ser el entrenador blanquiverde para la próxima temporada

Antonio Fernández Monterrubio y Baréin serán claves en la elección final del jefe para la plantilla cordobesa

Alberto González, en la banda de El Arcángel, durante la visita del Linares Deportivo.

Alberto González, en la banda de El Arcángel, durante la visita del Linares Deportivo. / FRANCISCO GONZÁLEZ

Ignacio Luque

Ignacio Luque

La pasada semana hubo una reunión entre Alberto González y su agente -Alberto Santana-, y Antonio Fernández Monterrubio, Juanito y Raúl Cámara por parte del Córdoba CF. En apariencia, debía ser el último contacto para que la entidad blanquiverde le hiciera una propuesta en firme al técnico malagueño, teórico número uno en la lista del Córdoba CF para su banquillo, la próxima temporada. Pero en el entorno de Alberto González no las tienen todas consigo. Recuerdan lo ocurrido hace dos años, cuando ya con un precontrato en el bolsillo debió desistir de entrenar al conjunto blanquiverde, ya que el gaditano se decantó finalmente por Germán Crespo. Por cierto, algo parecido ocurrió en la propia dirección deportiva, cuando González Calvo tenía apalabrado a David Vizcaíno y terminó por romper la palabra para mantener a Juanito en el cargo. Si el gaditano supera el envite de este verano demostrará tener más vidas que un gato.

El gato escaldado...

El caso es que la desconfianza crece en el entorno del entrenador es malagueño, al punto de mantener la teoría de que el preferido de Juanito, en realidad, no es Alberto, sino José Juan Romero, que esta temporada salvó del descenso de manera brillante al Ceuta. Por ello, Alberto González reaccionó con celeridad cuando vio en las redes sociales su supuesto contrato firmado con el Córdoba CF. El malagueño corrió a las ondas de Canal Sur para negar tal circunstancia. No ya sólo porque esa firma sea mentira, sino también porque le puede hacer daño para otras vías que tiene abiertas. Está la del San Fernando, la menos interesante, al igual que la opción de continuar en el Linares Deportivo. Pero también tiene un acercamiento con el Real Murcia -con Javier Recio recién llegado al club grana, precisamente- y hasta otra opción de recalar en el Ceuta. Con uno de esos clubs se reunían Alberto González y su agente este mismo martes por la tarde.

José Juan Romero, en la banda de El Arcángel.

José Juan Romero, en la banda de El Arcángel. / FRANCISCO GONZÁLEZ

Paralelamente, el Ceuta aseguró que realizaría una oferta de renovación al alza a José Juan Romero tras una campaña que será inolvidable en el Alfonso Murube. Todo hace indicar que esa oferta será interesante y debería llegar este miércoles, pero hay que insistir en ese recelo del entorno de Alberto González, que indica que la cercanía de José Juan y el Córdoba CF es más clara de lo que las partes intentan mostrar. De ahí que este martes, el agente de Alberto González se quedara esperando una oferta concreta sobre el apartado económico, una oferta que sólo puede realizar Antonio Fernández Monterrubio previo acuerdo concreto con los dirigentes de Baréin.

En el Córdoba CF no sentaron bien las declaraciones de Alberto González, según pudo saber este periódico. En el entorno del malagueño creen que José Juan Romero es el elegido y no se fían tras lo que ocurrió en el pasado. José Juan Romero calla. Calla porque necesita saber la oferta que le realizará el Ceuta. Así es el triángulo en el banquillo del Córdoba CF.

Suscríbete para seguir leyendo