ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

Manuel Mosquera, a sus nuevos jugadores: «Sois muy buenos»

El entrenador del Córdoba CF dirige su primera sesión en El Arcángel y ya prepara su debut para el domingo, nada menos que contra el líder, el Alcorcón

Ignacio Luque

Ignacio Luque

Manuel Mosquera, nuevo técnico del Córdoba CF, dirigió su primer entrenamiento al frente de su nuevo equipo en El Arcángel, una sesión que se prolongó durante un espacio de hora y media, aproximadamente, y en la que lo más destacado fue la charla de unos minutos que dirigió a sus nuevos pupilos, en el centro del campo, justo antes de la parte final de la sesión.

Retraso de unos minutos

La plantilla blanquiverde inició el entrenamiento a las 10.30 horas, aproximadamente, aunque sin su nuevo técnico. Manuel Mosquera se hizo de rogar y apareció sobre el tapete a las 10.42 horas, y su primera conversación tuvo como interlocutor al jefe de los servicios médicos del Córdoba CF, el doctor José Miguel Bretones.

Manuel Mosquera, durante uno de los ejercicios con balón en su primer entreno con el Córdoba CF.

Manuel Mosquera, durante uno de los ejercicios con balón en su primer entreno con el Córdoba CF. / MANUEL MURILLO

Mientras tanto, los jugadores completaban un circuito físico técnico que había preparado el recuperador de la entidad blanquiverde, Miguel Ángel Moriana. Manuel Mosquera estará ayudado en el banquillo por el que hasta ahora era segundo entrenador del filial cordobesista, Gaspar Gálvez, y por un preparador físico contratado específicamente para estos dos últimos meses por el director deportivo del Córdoba CF Juanito, Francisco Toribio. Toribio ya fue preparador físico del Betis Deportivo cuando este fue entrenado por Miguel Valenzuela, exdirigente deportivo del Córdoba CF, que dimitió tras el descenso del conjunto blanquiverde a Segunda RFEF, hace dos años. En todo caso, Toribio se incorporará probablemente mañana y en esta primera sesión aún no se había integrado al nuevo cuerpo técnico de Manuel Mosquera. Sí estaba, lógicamente, Gaspar Gálvez, que durante las palabras que dirigió Mosquera a sus nuevos pupilos hablaba con el capitán del Córdoba CF, Javi Flores, que fuera su compañero en el vestuario blanquiverde en tiempos pasados.

Varias charlas

Durante unos minutos de la sesión también estuvieron en la banda el consejero delegado del Córdoba CF, Javier González Calvo, Juanito y Raúl Cámara, aunque después de un rato, regresaron a las oficinas del club, a la espera de la presentación oficial del nuevo técnico.

Con las bajas de Marco Camus y Felipe Ramos, que sí estuvieron en la parte inicial del entrenamiento para después pasar a recibir tratamiento, Manue Mosquera organizó un partidillo a tres cuartas partes de campo. En un equipo alineó como jugadores de campo a José Ruiz, José Alonso, Alberto Jiménez, Ekaitz Jiménez, Christian Carracedo, Caballero, Shashoua, Kike Márquez, Juan Villar y Willy Ledesma, mientras que en el otro jugaron Carlos Puga, Jorge Moreno, Geovanni Barba, Calderón, Canario, Diarra, Javi Flores, Simo, De las Cuevas y Antonio Casas.

Posiblemente, el momento más llamativo de la sesión se produjo en el corrillo previo al partidillo, en el que Manuel Mosquera dirigió unas palabras a sus nuevos jugadores, su nuevo equipo, el Córdoba CF. El gallego llegó a comentar que prefería precisión a velocidad en estas primeros ejercicios con balón y dejó su primera frase motivadora a sus nuevos futbolistas: «Sois muy buenos».

Ya con la sesión finalizada, de nuevo Mosquera demostró la importancia que le da a la comunicación y a la motivación. Tras los estiramientos, se detuvo a charlar un rato con Simo Bouzaidi y, posteriormente, con Jorge Moreno. Fue una de las notas destacadas de la primera sesión de Manuel Mosquera al frente del Córdoba CF: el contacto constante con el futbolista. Será fundamental, porque el debut del gallego como blanquiverde será nada menos que ante el líder, el Alcorcón de Javi Lara.

Suscríbete para seguir leyendo