ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

La última plaza de 'play off' en Primera Federación sale a subasta

El Celta B cae en casa ante el Unionistas, el Córdoba CF mete al Linares Deportivo en la pelea y el Racing de Ferrol deja otra plaza en el aire

Los jugadores del Deportivo celebran su triunfo sobre el Fuenlabrada en Riazor, el sábado.

Los jugadores del Deportivo celebran su triunfo sobre el Fuenlabrada en Riazor, el sábado. / LA OPINIÓN DE LA CORUÑA

Ignacio Luque

Ignacio Luque

El Córdoba CF no puede quejarse, ya que sus rivales se empeñan en poner al menos la última plaza de play off a subasta, vistos los resultados de las últimas jornadas y el firmado por el Celta de Vigo B en esta, en la que se vio superado en Balaídos por el Unionistas de Salamanca con un gol de Iván Chapela de penalti, por lo que el filial celeste se mantiene en los 52 puntos, cinco más que el conjunto blanquiverde, aunque hay que recordar que el Córdoba CF tiene un partido menos, el que ha de completar en El Arcángel ante el Racing de Ferrol.

El Linares se suma a la lucha

En caso de que el Córdoba CF lograra sumar los tres puntos ante los ferrolanos se situarían a solo dos puntos del Celta de Vigo B (a tres puntos, en realidad, ya que tiene el golaverage perdido con el filial vigués), por lo que el conjunto blanquiverde estaría metido de lleno en la pelea por el play off. El problema añadido es que el propio conjunto blanquiverde “invitó” el sábado al Linares Deportivo a meterse en la pelea al caer por 2-1 en Linarejos, lo que provocó la destitución de Germán Crespo.

Más allá de ese contratiempo de meter a un equipo más en la lucha por el ascenso, lo cierto es que ni siquiera el Racing de Ferrol se ha escapado del todo del Córdoba CF. La derrota del equipo de Cristóbal Parralo en Mérida (2-1) deja a los departamentales a ocho puntos del Córdoba CF, aunque si los blanquiverdes son capaces de imponerse a los gallegos el próximo 3 de mayo, esa distancia quedaría reducida a sólo cinco puntos. Hay que recordar que el Racing ha de recibir al Deportivo de La Coruña en A Malata y también al Celta de Vigo B, a este último en la última jornada liguera, además de visitar campos como el del Sanse o el de Unionistas, la próxima jornada.

Kike Márquez saca de centro tras el gol visitante en el Córdoba CF - Racing de Ferrol.

Kike Márquez saca de centro tras el gol visitante en el Córdoba CF - Racing de Ferrol. / MANUEL MURILLO

Asimismo, también hay que recordar que el Córdoba CF se encuentra a diez puntos de distancia del Deportivo de La Coruña después de que los de Óscar Cano remontaran el sábado en Riazor al Fuenlabrada (4-2). Es una distancia considerable, aunque puede verse reducida sensiblemente si se tiene en cuenta ese partido pendiente de los blanquiverdes con el Racing de Ferrol y el duelo que han de dirimir en El Arcángel ante el propio Deportivo el último fin de semana de este mes de abril. En caso de firmar sendos triunfos, el equipo cordobesista se situaría a tan sólo cuatro puntos de los coruñeses con cinco jornadas aún por disputarse.

Es evidente que el Córdoba CF deberá realizar un gran esfuerzo en las últimas jornadas que restan por disputarse (ocho para los blanquiverdes y siete para el resto), pero el objetivo de lograr una plaza de play off no es utópico. Eso sí, para lograrlo, el Córdoba CF debería lograr al menos seis victorias en los ocho partidos que aún le restan por disputar.

Suscríbete para seguir leyendo