ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

Diarra: "Desde enero hasta ahora hemos sido otro Córdoba CF"

El centrocampista del Córdoba CF reconoce que "hay que seguir la línea del otro día, la de presionar arriba y morder" | Asegura que el equipo aún está a tiempo de pelear por todo, ya que "ganas un partido y te metes arriba"

Diarra disputa un balón a Marco Camus durante el entrenamiento del Córdoba CF, este miércoles, en la Ciudad Deportiva.

Diarra disputa un balón a Marco Camus durante el entrenamiento del Córdoba CF, este miércoles, en la Ciudad Deportiva. / MANUEL MURILLO

Ignacio Luque

Ignacio Luque

Tras el regreso al trabajo del Córdoba CF, Youssouf Diarra compareció en sala de prensa este miércoles para valorar la situación del conjunto blanquiverde y su situación en la tabla, en la que aspira a mejorar con una victoria, el próximo domingo, en Algeciras. "Es verdad que últimamente, jugando fuera, no estamos teniendo buenos resultados de cara a portería, pero estamos trabajando para mejorar eso", reconocía el centrocampista blanquiverde cuando se le recordaba que en seis de los últimos siete encuentros como visitante el equipo cordobesista no logró marcar. "El otro día creo que el equipo empezó a ser el equipo que era" en la primera fase de la temporada, aseguró un Diarra que también reconocía que "no estuvimos acertados de cara a portería, pero sabemos que los goles van a llegar".

"Ser el Córdoba CF que somos"

También se le preguntó al maliense si esa mejora en el juego de la primera media hora, ante el Ceuta, se debía precisamente al juego del equipo caballa, que lleva a rajatabla el inicio de jugada desde atrás. "Creo que a veces va por sensaciones", comentó Diarra, ya que el equipo blanquiverde llegaba a ese duelo tras "cuatro o cinco partidos que no hacíamos esa presión alta y se hablaba muy bien de que el Ceuta la tocaba muy bien. Pero nos pusimos por delante, presionamos quitándole el balón y muchas veces jugando en su campo". Por ello, Youssouf Diarra apeló a que "esa es la línea y en Algeciras presionaremos arriba, vamos a quitarle el balón y a ser el Córdoba CF que somos". Además, el africano defendió que "siempre vamos a presionar arriba. Si es un equipo que la toca solemos ir para arriba para presionarles la salida. Al Ceuta le gusta tener el balón y queríamos complicarles la salida".

Otro aspecto a vigilar en el Nuevo Mirador será el de las amonestaciones. Diarra es uno de los cuatro jugadores blanquiverdes que acuden al encuentro apercibidos, por lo que podrían perderse el encuentro de la siguiente jornada, en El Arcángel, contra el Racing de Ferrol. "Sinceramente, no es algo que tenga en la cabeza, porque creo que no soy un jugador que entre a destiempo o haga faltas absurdas", aseguró el maliense, que afirmó también que si le muestran una amarilla "tiene que ser muy clara".

El Algeciras "se va a poner nervioso"

Hablando del encuentro del próximo domingo, Diarra recordó que "el Algeciras es un equipo que tampoco está pasando un buen momento y hay que jugar con eso. Ellos también van a tener presión, se van a poner nerviosos y nosotros saldremos a tope, como el otro día, a jugar mucho tiempo en su campo y algún balón nos va a entrar", aventuró. "La línea del otro día de presionar arriba y morder tras pérdida es la que hay que seguir y seguro que van a llegar los resultados", aseguró el centrocampista del Córdoba CF.

"Siempre hemos estado unidos y ahora estamos fuera de play off pero seguimos en la pelea", aseguró Diarra sobre la situación en la clasificación de un Córdoba CF que, recordó, "si gana dos partidos seguidos igual deja a cuatro o cinco puntos al cuarto o al quinto". Para Diarra, el Córdoba CF "todavía está metido" en la pelea por todo y "si ganas un partido te metes arriba otra vez. Ahora vienen rivales directos a casa, así que hay que seguir", afirmó.

Finalmente, Diarra explicó que para volver a ver al Córdoba CF de las primeras jornadas "el primer paso es como hacíamos antes, lo que nos funcionaba, presionar arriba, morder, tener personalidad, tener el balón", aunque reconoció que "desde enero hasta ahora hemos sido otro Córdoba CF, pero todo el mundo pasa por momentos malos". Por lo tanto, apeló a volver a "ser los de los primeros 15 partidos, agresivos, ganadores de duelos y así van a llegar muchos puntos más".

Suscríbete para seguir leyendo