ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

El Córdoba CF y su reto de volver a marcar como visitante

El conjunto blanquiverde solo anotó en San Fernando, tres goles, en sus siete últimos encuentros fuera de El Arcángel

Willy Ledesma celebra un gol en el encuentro del Córdoba CF en Badajoz.

Willy Ledesma celebra un gol en el encuentro del Córdoba CF en Badajoz.

Ignacio Luque

Ignacio Luque

El Córdoba CF afrontará el próximo domingo en el Nuevo Mirador (18.00 horas, InSports.TV) varios retos, el más inmediato, regresar a los puestos de play off después de abandonarlas 60 jornadas después. También supondrá el encuentro ante el Algeciras una oportunidad para que cese la crítica hacia Germán Crespo, el técnico que logró el ascenso a Primera Federación, que también se ha convertido en el entrenador que ha sumado 10 puntos de los últimos 36 en disputa, una serie que ningún técnico blanquiverde aguantó en la historia cordobesista sin ser destituido.

Frenazo goleador en seco

También supondrá el encuentro del próximo domingo la ocasión para el Córdoba CF de volver a la senda del gol lejos de El Arcángel. Llama poderosamente la atención el cambio de tendencia del conjunto blanquiverde en esta faceta. En sus primeros seis encuentros lejos de El Arcángel, el equipo de Germán Crespo anotó 13 goles, a una media por partido de más de dos goles. Empezó la Liga marcando dos en Vigo, anotó tres en su siguiente partido como visitante, en el Reino de León, marcó uno en Madrid y en Ferrol, volvió a marcar dos en Ceuta y goleó al Badajoz en su casa con un 2-4. Pero la capacidad goleadora pareció dejársela el Córdoba CF en el Nuevo Vivero, ya que a partir de ahí llegó la sequía.

Se quedó a cero en Riazor y en Alcorcón, marcó tres con el nuevo año, en San Fernando y, a partir de ahí, continuó la sequía. Cero goles en San Sebastián de los Reyes, Salamanca, Fuenlabrada y Talavera de la Reina.

Por lo tanto, en seis de los últimos siete viajes que ha realizado el Córdoba CF en Liga, el equipo de Germán Crespo ha regresado a la ciudad sin un solo gol y sumando solo cuatro de esos 18 puntos puestos en juego, ya que en Alcorcón (3-0) y en Fuenlabrada (2-0) el sistema defensivo blanquiverde no pudo contener los ataques contrarios.

El calendario echa una mano

Por lo tanto, el Córdoba CF solo ha logrado una victoria como visitante en los tres últimos meses, la obtenida en el Iberoamericano, ante el San Fernando, que estrenaba en aquel encuentro nuevo técnico, el exblanquiverde Pablo Alfaro.

El calendario ha echado una mano al Córdoba CF con su rival, un Algeciras que es el tercer equipo más goleado como local del Grupo 1 de Primera Federación. El equipo de Iván Ania ha encajado 17 tantos en 13 partidos jugados en el Nuevo Mirador y, de hecho, solo ha conseguido dejar a cero a dos equipos de los 13 que ha recibido en casa, al Talavera (2-0) y a la Balona (1-0). Rayo Majadahonda, Cultural Leonesa, Racing de Ferrol, Unionistas, Badajoz y Fuenlabrada marcaron un gol cada uno, el Deportivo, el Sanse, el Pontevedra y el Ceuta marcaron dos tantos cada uno, y el Linares Deportivo llegó a marcar tres. De hecho, de sus últimos cinco compromisos en casa, el Algeciras solo ganó uno, el último, ante el Fuenlabrada (2-1). Por lo tanto, no destaca el Algeciras por tener una defensa especialmente contundente, sobre todo cuando actúa como local, una oportunidad de oro para que el Córdoba CF vuelva a la senda del gol lejos de El Arcángel y detener la caída libre en la que está inmerso desde hace más de tres meses.

Suscríbete para seguir leyendo