ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

La visita más inoportuna para el Córdoba CF

El Celta B, quinto mejor equipo fuera de casa, llega a El Arcángel, que suma casi dos meses sin celebrar una victoria

Germán Crespo da instrucciones a sus jugadores durante el entrenamiento del Córdoba CF en la Ciudad Deportiva, este miércoles.

Germán Crespo da instrucciones a sus jugadores durante el entrenamiento del Córdoba CF en la Ciudad Deportiva, este miércoles. / MANUEL MURILLO

Ignacio Luque

Ignacio Luque

El Córdoba CF regresa a El Arcángel. Cuando se está inmerso en una crisis o se tiene atisbo de la llegada de esta, nunca es buen momento para que cruzarse con un adversario en racha positiva. Si lo primero se intenta discutir desde el lado blanquiverde, lo que es innegable es que el Celta de Vigo B llegará el domingo al coliseo ribereño en un periodo de efectividad.

Los chavales de Claudio Giráldez se han situado a solo cuatro puntos de los lugares de privilegio de la tabla clasificatoria después de convertirse en el mejor equipo del Grupo 1 de Primera Federación en los dos últimos meses. El Celta B lidera la tabla si se toman las últimas ocho jornadas de Liga, en las que ha sumado nada menos que 17 puntos, tras celebrar cinco victorias y dos empates y sufrir una sola derrota. Un espacio de tiempo en el que los celestes han anotado 15 goles, casi dos por partido y han encajado ocho. Por ponerlo en perspectiva: el Alcorcón, que salvo la derrota en Badajoz de la última jornada llevaba una trayectoria intachable, ha sumado un punto menos que el filial céltico, precisamente, a causa de ese 2-0 en el Nuevo Vivero. Por lo tanto, el rival de los blanquiverdes del próximo domingo llegan a El Arcángel en plena forma.

Bien colocado con mala dinámica

Para seguir poniéndolo en perspectiva, en ese mismo periodo de tiempo, el Córdoba CF se sitúa en esa hipotética clasificación en el puesto 11, con seis puntos menos que el Celta B. Por lo tanto sí, el Córdoba CF es el segundo de la tabla a solo dos puntos del líder, pero también hay que reseñar que el equipo de Germán Crespo no está en su mejor momento de la temporada y está resistiendo en la misma gracias a la gran primera parte de Liga que hizo.

De ahí que sea vital cortar esa tendencia a la baja de este Córdoba CF ya, el próximo domingo, y a pesar de que el rival puede no ser el mejor para retomar la senda positiva. Porque, además, en el cómputo global, el Córdoba CF es el mejor visitante del Grupo 1 de Primera Federación, con 19 puntos sumados en 10 encuentros, pero es que el quinto mejor es el Celta de Vigo B, que ha conseguido en el mismo número de encuentros, diez, 16 puntos, solo tres menos que los blanquiverdes.

Diarra, tras anotar el gol de la victoria del Córdoba CF ante el Pontevedra.

Diarra, tras anotar el gol de la victoria del Córdoba CF ante el Pontevedra. / MANUEL MURILLO

Detallando un poco más, hay que destacar que el Córdoba CF deja la portería a cero en El Arcángel antes del descanso en el 90% de los encuentros que ha disputado en esta temporada. Se muestra, a pesar de todo, como un local fiable, ya que los goles en dos de sus tres derrotas llegaron en el último minuto de partido o en el descuento. Sin embargo, ante el Celta de Vigo B tendrá un reto global, defensivamente hablando, ya que los gallegos anotan antes del descanso en el 60% de los partidos en los que actúan como visitantes, un porcentaje ciertamente elevado no solo para un equipo joven, como es el rival del Córdoba CF, sino para cualquier equipo del Grupo 1 de Primera Federación.

Un gran reto para un Córdoba CF que no brinda una victoria a su parroquia desde aquella épica por 1-0 al Pontevedra en inferioridad numérica, el pasado 7 de diciembre. Desde entonces, sendas derrotas ante el Mérida (1-2) y ante la Balompédica Linense (1-2). El Córdoba CF_debe cortar esa negativa tendencia con una victoria.

Suscríbete para seguir leyendo