ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

El Córdoba CF cae en su rendimiento entre un 30 y un 50%

En las primeras diez jornadas logró 23 puntos y en las segundas, 17 | Entre la jornada 1 y la 10 anotó 22 goles y entre la 11 y la 20 se quedó en 13, y defensivamente también sufre: seis goles encajados en la primera mitad y 11 en la segunda

Germán Crespo, en un entrenamiento del Córdoba CF.

Germán Crespo, en un entrenamiento del Córdoba CF.

Ignacio Luque

Ignacio Luque

El fútbol son tendencias. Una frase tan repetida también la enarboló el Córdoba CF al inicio de temporada, tanto por parte de su consejero delegado, Javier González Calvo, como por su entrenador, Germán Crespo y hasta su director deportivo. Así, el conjunto blanquiverde se subió a la ola de su tendencia ascendente, recién llegado a Primera Federación desde la Segunda RFEF y se marcó un inicio de competición meteórico, ganando los primeros cinco partidos de Liga. Obviamente, ese ritmo era imposible de mantener, de ahí que el Córdoba CF se «humanizara» en las semanas siguientes e intentara competir como un igual más en el Grupo 1 de Primera Federación. Ahora, con la perspectiva que dan 20 jornadas ligueras, se puede analizar con más frialdad la línea que ha marcado el Córdoba CF en los cinco primeros meses de Liga y el balance general es que en la última época, el equipo de Germán Crespo ha descendido en su rendimiento entre un 30 y un 50%, según se hable de puntuación general, goles anotados o goles encajados.

De la jornada 1 a la 10

En las primeras diez jornadas de Liga, el Córdoba CF sumó 23 puntos, gracias a la suma de siete victorias y dos empates, con una sola derrota (en El Arcángel, ante el Sanse). Anotó 22 goles (2,2 por partido) y encajó tan solo seis tantos. Solo le aguantaba el ritmo, con los mismos puntos, el Racing de Ferrol (23 puntos), con el Linares Deportivo pegado a ellos (22 puntos) y con el Alcorcón a tres puntos (20), y el Castilla y el Deportivo a cinco (18 puntos). Eran los seis primeros clasificados, con el Sanse séptimo (17 puntos) y el Fuenlabrada octavo (16 puntos).

De la jornada 11 a la 20

En las segundas diez jornadas de Liga, las que van de la jornada 11 al 20, el líder pasa a ser el Alcorcón, con 22 puntos. Segundo se sitúa el Castilla, con los mismos puntos que los alfareros, siendo tercero el próximo visitante de El Arcángel, el Celta B (20 puntos), igualado con el Deportivo. En quinta posición, el Talavera (19 puntos), siendo el sexto el Badajoz (18 puntos) y, tras los pacenses, un trío con 17 puntos: la Cultural Leonesa, la Balompédica Linense y, finalmente, el Córdoba CF, en novena posición, con esos 17 puntos.

Los blanquiverdes llegan a esos 17 puntos gracias a cinco victorias y dos empates, con tres derrotas, dos de ellas en El Arcángel. Ha anotado 13 goles en esos diez partidos (1,3 por partido) y ha encajado 11 tantos.

La clave, el gol anotado y encajado

Así, en un primer análisis, el Córdoba CF ha sumado así un 30% menos de puntos en la segunda parte de la temporada que en la primera, 17 puntos por 23. En capacidad anotadora había marcado en las primeras diez jornadas 22 goles y en la segunda, solo 13, es decir, más de un 40% menos de rendimiento ofensivo entre la primera parte de la campaña y la segunda. Y en sus números defensivos no queda mejor: si en los primeros diez partidos encajó solo seis goles, en los segundos recibió 11. Por lo tanto, en la primera mitad de la temporada encajó prácticamente la mitad de goles de los que recibió en la segunda parte de la campaña.

Suscríbete para seguir leyendo